Noticias

Samsung detiene la producción LCD: se centra en Quantom Dot OLED

Samsung sabe que el futuro no está en los paneles LCD, así que dejará de producirlos a finales de 2020. Te contamos la decisión de Samsung.

Es evidente que la guerra por los paneles LED está servida y existe una batalla ardua por ofrecer la mejor calidad de imagen. Samsung está viendo como LG y su OLED cada vez tienen más mercado, a pesar de todo el marketing vertido. De esta manera, el gigante coreano ha decidido dejar de producir paneles LCD para centrarse en Quantom dot OLED. A continuación, os contamos los planes de Samsung.

Samsung dice adiós al LCD para centrarse en el futuro

Actualmente, Samsung tiene dos fábricas en China y 2 plantas en Corea del Sur para la fabricación de los paneles LCD. Según Reuters, una de las dos fábricas de China pasarían a fabricar Quantom dot OLED. Como es lógico, Samsung tiene muchos clientes a lo largo del mundo, por lo que ha mandado un mensaje tranquilizador.

Todos los clientes recibirán las LCD que han pedido a finales de año sin ningún problema.

Esta tecnología quantum dot es conocida por QLED, una marca que nace para enfrentarse contra el OLED de LG. La tecnología QLED la vemos en los monitores y televisiones de Samsung. Dicho esto, no hay que confundirla con OLED, aunque suene parecido. Aquí entramos en un punto conflictivo en el que el marketing está por el medio.

Samsung aseguraba que su tecnología se centraba en paneles emisivos (sin backlight, como los OLED). Al parecer, QLED (nombre parecido a OLED) era un panel LED con recubrimiento metálico Quantum Dots, tecnología que inventó Sony en 2011. De este modo, era un panel Edge-LED o FALD. En resumen, la calidad de imagen de LG era superior.

Así que, Samsung ha cambiado la estrategia y se centrará en los QDOLEDS: un OLED con quantum dot orgánico que no usará backlight. La capa QDCC (Quantum Dot Color Converter) sirve como filtro RGB, controlando el backlight OLED con más precisión. Esto es equivalente a mejorar los colores y a ofrecer negros más puros. La compañía coreana anunció en 2019 que invertiría 11 mil millones de dólares en las líneas de producción.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece la decisión de Samsung? ¿Creéis que ofrecerá mejor calidad que LG?

Fuente
guru3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba