Noticias

Nvidia Tesla: se filtran las especificaciones y rendimiento de estas GPUs

La próxima generación de tarjetas gráficas Tesla de Nvidia se filtran antes de que se celebre el GTC. Dentro, te contamos los detalles.

Con el GTC esperando en mayo, Nvidia tiene previsto el lanzamiento de sus nuevas Nvidia Tesla, las cuales están enfocadas al sector profesional. En este caso, se han filtrado las especificaciones de dos GPUs gracias al twitero W_At_Ar_U, en las que vemos todos los detalles de estos componentes. Vamos a ir mostrándoos todo más abajo.

Nvidia Tesla: 8.000 núcleos 6 y 48 GB de memoria HBM2e

Estamos ante la próxima arquitectura de Nvidia, la denominada «Ampere«, de la cual hemos hablado mucho. Las Nvidia Tesla van destinadas al sector de los centros de datos y HPC. Ya hablamos de la Universidad de Indiana y su próximo superordenador Big Red, el cual incorporará las próximas GPUs de Nvidia. Se ha rumoreado que incrementarán el rendimiento en un 50% respecto a las actuales Tesla.

Las especificaciones han sido vistas en Geekbench y esas Tesla fueron probadas en octubre y noviembre de 2019.

Especificaciones

En cuanto a la primera GPU, tiene un total de 7936 núcleos CUDA frente a la actual Tesla V100 que tiene 5120 núcleos. La nueva tendría una frecuencia de 1.1 GHz, lo que debería proporcionar entre 17.5 y 18 TFLOPs. Además, equipa 32 GB de memoria HBM2e, lo que es un avance bastante grande en el sector de los superordenadores. También, trae 32 MB de caché L2, frente a los 6 MB que lleva la Volta GV100.

Todavía queda más: esta Nvidia Tesla ha conseguido 222.377 puntos en el benchmark OpenCL de Geekbench 5. Funciona con la plataforma CUDA 8.0 y suponemos que todavía no está optimizada del todo. Igualmente, estos datos son estremecedores.

Nvidia Tesla especificaciones

Pasando a la segunda GPU, tenemos 7552 núcleos CUDA, una frecuencia máxima de 1.10 GHz y 24 GB de memoria HBM2e. Tiene una frecuencia de 1202 MHz. Esto sería equivalente a la entrega de 16.7 TFLOPs. Insistimos en que la potencia está todavía sin optimizar.

En su caso, fue probada en los benchmark OpenCL y CUDA. En el primero, obtuvo 184.096 puntos; en el segundo, 169.368 puntos. También funciona bajo CUDA 8.0.

Nvidia especificaciones tesla

Por último, tendríamos una variante con 6912 núcleos CUDA y una frecuencia de 1.01 GHz. También tendría 46.8 GB de memoria HBM2e. «Sólo» ha conseguido 141.654 puntos en el benchmark CUDA de Geekbench 5.

Nvidia especificaciones tesla

Nvidia sacará a la luz todo en el GTC 2020

La próxima generación de Nvidia saldrá a la luz el 22 de marzo en su conferencia online del GTC 2020. Será online por motivos de prevención del coronavirus.

Este año saldrán las GPUs de 7 nm fabricadas por Nvidia y TSMC, fabricante de chips indispensable para ello. Según Colett Kress, el CFO de Nvidia, quieren sorprender a todos con su propio anuncio de su GPU en 7 nm.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Este avance tecnológico dará que hablar? ¿Esperáis alguna RTX en dicha conferencia?

Fuente
wccftech_rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba