Tarjetas gráficas

NVIDIA presenta la tarjeta gráfica Quadro GV100 con tecnología RTX

NVIDIA ha presentado en el día de la fecha la tarjeta gráfica Quadro GV100 con la tecnología RTX para poder gestionar los efectos de iluminación raytracing en tiempo real. Las tarjetas gráficas Quadro están orientadas al sector profesional, y según NVIDIA, representa el mayor avance en gráficos para ordenador de los últimos 15 años.

Quadro GV100 es el mayor avance en gráficos para ordenador de los últimos 15 años, según NVIDIA

Quadro GV100

El mayor avance en gráficos por ordenador desde la introducción de los shaders programables hace casi dos décadas, NVIDIA RTX (cuando se combina con la potente GPU Quadro GV100) hace posible el raytracing en tiempo real cuando se ejecutan aplicaciones profesionales de diseño y creación de contenidos.

Los profesionales de los medios de comunicación y el entretenimiento pueden ver e interactuar en sus creaciones con la luz y las sombras correctas, y realizar renderizados complejos hasta 10 veces más rápidos que con una CPU sola. Los diseñadores de productos y arquitectos pueden crear visualizaciones interactivas y fotorrealistas de modelos 3D, todo en tiempo real.

Según explica Bob Pette, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA: «NVIDIA ha reinventado la estación de trabajo utilizando la tecnología raytracing optimizada para nuestra arquitectura Volta y combinándola con el hardware de mayor rendimiento jamás realizado en una estación de trabajo. «Los artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de formas nunca antes posibles, lo que cambiará fundamentalmente los flujos de trabajo en muchas industrias».

La GPU Quadro GV100 viene con 32 GB de memoria VRAM, ampliable a 64 GB con varias GPU Quadro mediante la tecnología de interconexión NVIDIA NVLink, es la plataforma de mayor rendimiento disponible para estas aplicaciones. Basado en la arquitectura Volta de NVIDIA, el GV100 posee 7.4 teraflops de doble precisión, 14.8 teraflops en precisión única y 118.5 teraflops de rendimiento en el aprendizaje profundo (Deep Learning).

La GPU Quadro GV100 ya está disponible en nvidia.com y, a partir de abril, a través de los principales fabricantes de estaciones de trabajo.

Fuente
NvidianewsJuegosADN - elEconomista.es

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba