Tarjetas gráficas

Tesla V100s, nuevo modelo de GPU que supera los 16 TFLOPs

NVIDIA ha lanzado una nueva variante de su tarjeta gráfica Telsa basada en Volta, conocida como Tesla V100S. Hace algunos días os comentamos sobre esta tarjeta gráfica que había sido vista en el Supercomputing.

Tesla V100s supera los 16 TFLOPs de potencia y tiene un ancho de banda de 1TB/s

Tesla V100s

La nueva solución orientada a servidor tiene las mismas especificaciones que la GPU Volta completa, pero ofrece frecuencias de reloj mucho más rápidas tanto para la GPU como para la memoria, lo que hace que su rendimiento supere los 16 TFLOPs en cargas de trabajo de cálculo de precisión simple.

En términos de configuración, el Tesla V100S es similar al GV100 que se basa en el nodo de proceso FinFET de 12 nm. Las especificaciones incluyen 5120 núcleos CUDA, 640 núcleos tensores y 32 GB de memoria HBM2. Como puede ver, se trata de especificaciones muy similares a las del actual Tesla V100, pero se han realizado algunos cambios significativos tanto en la velocidad de la GPU como en la de los relojes de la memoria.

Tesla V100s

El Tesla V100S sólo viene en formato PCIe, pero ofrece relojes más altos que el Tesla V100 SMX2 (NVLINK) de 300W. Viene con una velocidad de reloj de la GPU de 1601 MHz en comparación con los 1533 MHz de la variante SMX2 y también ofrece frecuencias más altas de 1,1 Gbps para la DRAM de HBM2. El aumento combinado de la memoria y los relojes de gráficos hacen de esta variante de Tesla la solución de gráficos más rápida para HPC y servidores.

Tesla V100s

Tesla V100S es capaz de proporcionar un rendimiento teórico de cálculo FP32 de 16,4 TFLOPs, FP64 de 8,2 TFLOPs y DNN/DL de 130 TFLOPs. La tarjeta también tiene 1 TB/s de ancho de banda de memoria (1134 GB/s) frente a 900 GB por segundo de ancho de banda del Tesla V100. El Tesla V100S tiene un diseño de 250 W y un rendimiento computacional superior al del Radeon Instinct MI60 de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El aumento de rendimiento frente al modelo básico del Tesla V100 es del 17%.

[irp]

Actualmente no se sabe nada de los precios ni de la disponibilidad del Tesla V100S, pero se espera que cueste más de 6.000 dólares estadounidenses. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba