Tarjetas gráficas

Tesla V100S, Nvidia lanza nueva variante de su GPU para centro de datos

NVIDIA anunció una nueva serie en el Supercomputing, como el diseño de un servidor de referencia ARM. A pesar de que la feria es el evento más importante para la computación de alto rendimiento y los superordenadores, no suele ser el lugar donde NVIDIA lanza una GPU. Sin embargo, allí se vio una variante Tesla llamado Tesla V100S.

Tesla V100S es una nueva y misteriosa variante

Tesla V100S

La nueva GPU que se vio allí es la Tesla V100S. Aunque estaba previsto que NVIDIA presentara este nuevo modelo en el Supercompuing, muchos de los presentes se sorprendieron de que el Consejero Delegado Jensen Huang no lo mencionara en su presentación externa de dos horas a la prensa y a los distribuidores.

Sin embargo, los socios de NVIDIA habían impreso las vallas publicitarias, construido las pantallas, construido los sistemas, y no se les había dicho no que lo mostraran. El modelo V100S tendrá una cubierta dorada, a diferencia del V100. Esto es a pesar de que las unidades de la cubierta dorada también dicen ‘V100’.

Tesla V100S

Aunque las especificaciones de este nuevo modelo no se han detallado oficialmente, se comentó allí que tendría una memoria rápida, refiriéndose al paquete HBM2. No hay datos sobre frecuencias exactos, y presumiblemente los efectos sobre el TDP. También puede haber una diferencia de precio para cualquier persona interesada en estas variantes.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Una idea es que es posible que NVIDIA no anuncie el V100S como un modelo separado, sino como una versión con memoria más rápida del V100 y los clientes tendrán que comprobar exactamente cuál es la frecuencia de memoria cuando lo compran, de la misma forma que las distintas tarjetas gráficas de consumo pueden tener diferentes velocidades de memoria. Su lanzamiento podría darse en los próximos meses, ya que parece estar en la etapa de validación.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba