Noticias

Nvidia Tesla: las GPUs del Big Red 200 de la Universidad de Indiana

La Unviersidad de Indiana ya ha encargado su BigRed200, un superordenador potenciado por AMD EPYC y las próximas Nvidia Tesla.

Poco a poco, las próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia empieza a ver la luz. Todos los focos están puestos en el nuevo superordenador de la Universidad de Indiana, el Big Red 200. Gracias a él, tenemos ciertas pistas sobre los planes de futuro de la marca, como es el caso de su acelerador Tesla, el cual estará listo para usar en verano. Os lo contamos todo más abajo.

Nvidia Tesla, el motor de la próxima generación de GPUs

Nvidia Tesla

Tras la confirmación de las especificaciones técnicas del próximo Big Red 200, ya que la Universidad de Indiana ha decidido desarrollar el superordenador en 2 fases. En principio, iba a equipar Tesla V100s, pero dicha institución ha optado por esperar a los aceleradores de la próxima generación de Nvidia porque se convertirían en la primera institución en equipar éstos.

De momento, Nvidia no ha confirmado, ni ha anunciado ningún acelerador Tesla o cualquier GPU. Actualmente, el acelerador disponible es el Tesla V100s que está basado en la tarjeta gráfica GV100. Nos parece sorprendente saber este detalle, debido a que la compañía siempre ha sido muy cuidadosa con estos detalles.

La llegada de Nvidia Tesla

El acelerador de Nvidia «Tesla» aterrizará en verano junto con el Big Red 200. Según «The Next Platform«, los nuevos aceleradores ofrecerán desde un 70 a 75 por ciento de rendimiento superior a los actuales Tesla V100. Si esto es así, estamos hablando de un salto de rendimiento brutal entre una generación y otra, pero es normal sabiendo que Tesla V100 llegó al mercado en 2017.

Dicho esto, el próximo evento de Nvidia está programado a mitad del mes de marzo, momento y lugar ideal para el lanzamiento del nuevo acelerador Tesla.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué esperáis de esta nueva gama de tarjetas gráficas? ¿Creéis que su rendimiento va a ser tan superior?

Fuente
The Next PlatformAnandtech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba