Tutoriales

Cómo hacer benchmark con MSI Afterburner

¿Benchmark con MSI Afterburner? Sí, es posible. Dentro, os vamos a enseñar cómo hacerlo de forma sencilla ¿Listos para poner a prueba la GPU?

MSI Afterburner es un programa completísimo que nos permite controlar cada aspecto de nuestra tarjeta gráfica. De este modo, no iba a faltar la opción de hacer un benchmark para ponerla a prueba y saber qué rendimiento puede ofrecer. Sin embargo, MSI Afterburner no lo trae de forma nativa, sino que hay que instalar MSI Kombustor. El proceso es muy sencillo, más abajo os lo explicamos de forma sencilla.

MSI Afterburner: acceder a la «K»

Para acceder a las opciones de benchmark de MSI Afterburner tenemos que irnos al menú principal y acceder al botón «K» que está justo debajo de las letras de «MSI Afterburner». Os lo enseñamos en la imagen que tenéis de debajo.

benchmark MSI afterburner con

Seguramente, tengáis bloqueada dicha opción, pero no os preocupéis porque es fácil activarla. Sólo tenemos que descargarnos el MSI Kombustor, podéis hacerlo aquí. Una vez descargado, lo instalaremos como un programa normal y, acto seguido, reiniciaremos MSI Afterburner para poder disfrutarlo.

MSI Kombustor

MSI Kombustor, el benchmark de Afterburner

Vamos a hacer un poco de énfasis en esta parte porque tenemos varias opciones interesantes gracias a Kombustor. Como veis, podemos elegir distintos test de estrés, la resolución o, incluso, hacer un benchmark a nuestra CPU, eligiendo los hilos que queremos estresar, etc. Para los indecisos, tiene 3 presets: uno a Full HD, otro 2K y uno último a 4K.

benchmark con MSI Afterburner Kombustor

En mi caso, he hecho un test de 1080 preset para que veáis cómo funciona. Cuando terminas, puedes registrar los resultados dándole a «submit«, redirigiéndote a una página web que te muestra de forma resumida los resultados obtenidos.

benchmark MSI afterburner

Resultados benchmark MSI

El test dura poco más de 1 minuto y estresa bastante a la GPU, subiendo mucho su temperatura. La verdad que me parece un benchmark bastante interesante y, sobre todo, te da muchas opciones de poner a prueba a tu PC de distintas formas.

En cuanto al test de estrés de nuestra CPU, es sólo eso: un test de estrés. Yo lo he parado porque parece que lo podemos parar cuando queramos y no hay ningún registro. Simplemente, nos sirve para ver las temperaturas que puede alcanzar nuestro procesador.

benchmark cpu

Benchmark nativo

benchmark MSI Afterburner

El benchmark nativo de MSI Afterburner es bastante interesante para grabar nuestro rendimiento cuando estamos jugando a algún videojuego. Los resultados se guardan en una carpeta, dentro de un archivo de texto. Es muy sencillo: añades una tecla como atajo para iniciar el benchmark, y otra para pararlo.

Eso sí, es posible que necesitéis el Rivaturner Statistics Server para poder mostrar ciertos datos en la pantalla. Antes de instalarlo, probad a ver qué tal funciona. Si Windows os alerta con notificaciones continuas sobre problemas de compatibilidad, necesitáis instalar Rivaturner.

Conclusiones acerca de MSI Afterburner y benchmarks

Quizás, haya otros benchmark más completos en el mercado, pero considero que este es más que suficiente. El hecho de poder hacer un benchmark con MSI Afterburner me parece un «puntazo» porque hace que sea considerado como uno de los programas más completos para tarjetas gráficas.

Personalmente, no me termina de gustar el hecho de que haya que bajarse MSI Kombustor por otro lado para poder disfrutar de todas las funciones. Pienso que hay división de opiniones en este sentido porque podemos pensar de otra forma: ofrecer una herramienta menos pesada y que lo descargue quien realmente quiera.

Por otro lado, me esperaba más del test de estrés para el procesador. Simplemente, es una opción que hace que nuestro chip trabaje hasta la saciedad, subiendo temperaturas, pero no es un benchmark. Igualmente, sirve para saber de qué es capaz nuestro procesador.

Desde aquí darle las gracias a MSI por brindarnos una aplicación gratuita en todos los aspectos y que nos ofrece una funcionalidad tremenda. Además, hay que considerar que no hay muchas herramientas dedicadas a este tipo de materia, es decir, a controlar y gestionar nuestra tarjeta gráfica.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nosotros le damos nuestro visto bueno a este benchmark, pero hay que destacar otros que ofrecen mejores prestaciones, aunque son de pago. ¿Qué os parece este benchmark? ¿Usáis MSI Afterburner?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba