Tarjetas de sonido

EVGA Nu Audio Pro 7.1, Nuevas tarjetas de sonido con aspecto mejorado

EVGA tiene preparado una nueva tarjeta de sonido. En enero, el proveedor más conocido por sus tarjetas gráficas lanzó su primera tarjeta de audio, el Nu Audio. Y hoy, ha ampliado aún más su gama de productos con el anuncio de sus tarjetas de sonido Nu Audio Pro 7.1. En comparación con las tarjetas de sonido no profesionales, las nuevas unidades de EVGA aportan dos áreas principales de mejora: el sonido y la apariencia.

EVGA Nu Audio Pro 7.1, Nuevas tarjetas de sonido de aspecto mejorado

Vale la pena señalar que EVGA no ha diseñado estas tarjetas de sonido por sí solo. El producto es fruto de la colaboración entre EVGA y la empresa británica Audio Note.

EVGA ha añadido soporte de sonido envolvente 7.1 en las tarjetas Nu Audio Pro, aunque tendrá que utilizar la segunda tarjeta «Nu Pro Surround» incluida para poder utilizarla. Sin embargo, las dos tarjetas de audio tienen que estar conectadas internamente entre sí, lo que, curiosamente, ocurre con un cable Mini DisplayPort. Por supuesto, si no necesita los canales de sonido envolvente adicionales, puede utilizar la tarjeta primaria Nu Pro Audio solamente.

La robusta toma de auriculares de 6,5 mm se encuentra detrás de un nuevo amplificador de auriculares, donde EVGA dijo que instaló el amplificador óptico LT1469 para un sonido más intenso y de mayor calidad. La tarjeta de sonido también viene con condensadores Seiryu de Audio Note, así como condensadores de tántalo AVX F95 para reducir la distorsión. En el área de alta frecuencia, los capacitores cerámicos NP0 son mejoradas por los Panasonic PPS.

El sonido envolvente virtual corre a cargo de la tecnología Nahimic 3D.

El amplificador de auriculares puede manejar auriculares con impedancias que van desde 16-600 ohmios, y la reproducción estéreo se produce con una relación señal/ruido (SNR) de 123dB. También se puede grabar con una SNR de 121dB. En estéreo, la tarjeta puede manejar hasta 384 kHz de audio a 32 bits, y en multicanal a 192 kHz y 32 bits. La salida óptica está limitada a 192 kHz y 24 bits, lo que no es malo para nada.

Visita nuestra guía sobre los mejores auriculares del mercado

Las tarjetas tienen unos efectos de iluminación RGB muy nítidos y una placa posterior completa. Mejor aún, la placa trasera no es sólo para el aspecto, ya que EVGA afirma que ayuda a proteger la electrónica de la tarjeta de interferencias. También necesitará una conexión de alimentación SATA, ya que el puerto PCIe 1x no proporciona suficiente energía por sí solo.

[irp]

Actualmente, las tarjetas de EVGA están disponibles en preventa por 249.99 USD. El kit se comenzará a enviar a partir del 20 de diciembre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba