Procesadores

AMD Navi rDNA de segunda generación se presentará en el CES 2020

Parece que tendremos un CES 2020 bastante movido con el lanzamiento de varios productos de hardware muy interesante. Uno de ellos será las nueva arquitectura AMD Navi basada en la segunda generación rDNA de AMD equipada con Ray Tracing.

AMD Navi con Ray Tracing y más novedades

AMD rDNA Segunda generación

La idea de AMD es lanzar una vista previa de las nuevas tarjetas gráficas rDNA de segunda generación para los usuarios domésticos, portátiles, workstation y servidores. Lo que hace indicar que dentro del primer semestre del año, veamos los primeros análisis y novedades de esta nueva línea de tarjetas gráficas. ¿Computex será una buena fecha para lanzarlo? 🙂

AMD rDNA Ray Tracing

Entre sus novedades nos encontramos un nodo de 7 nm +, tarjetas gráficas de gama muy alta y media, soporte de Ray Tracing, combinación de memorias GDDR6 y HBM2 y una leve mejora el consumo de la tarjeta gráfica. Esperemos que con esto último, bajen las temperaturas de serie de estas nuevas tarjetas gráficas. Aunque siempre recomendamos elegir un modelo custom, como este MSI Gaming:

Como muchos sabéis la primera generación RDNA nos ofrece tarjetas gráficas (RX 5700 & RX 5700 XT) cuenta con un excelente rendimiento y su precio oscila entre los 330 euros hasta los 460 euros solamente. Aunque todavía tienen bastante bugs que afectan a muchos usuarios. Lo que está claro que esta segunda generación será una competencia muy dura para Nvidia en su serie RTX.

Aunque tampoco podemos perder de vista que durante este año 2020 veremos el lanzamiento de Ampere por parte de Nvidia y el posible lanzamiento de una Nvidia RTX 2080 Ti SUPER a principios de año. De momento todo son rumores, pero como cuándo el río suena, agua lleva…

Posible comparativa rDNA vs rDNA segunda generación

Serie AMD Radeon RX 5700 Serie AMD Radeon RX 5800
Arquitectura Navi Navi
Nodo de proceso TSMC 7nm TSMC 7nm +
Memoria GDDR6 GDDR6 / HBM2
Año 2019 2020
GPU Navi 10 & Navi 11 Navi 20, Navi 21 y Navi 23
[irp]

Si todos estos rumores se hacen oficiales… tendremos bastantes movimientos de tarjetas gráficas de gama media y gama alta. Donde por fin veremos Navi con memorias HBM2 en su gama alta y en su gama media equipará chips de memorias GDDR6.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

¿Será el resurgir de AMD en tarjetas gráficas? ¿O pasará la misma historia de siempre?

Fuente
wccftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba