Procesadores

Tiger Lake-U, Intel podría haber añadido soporte para LPDDR5

Un procesador Tiger Lake-Y (TGL-Y) de cuatro núcleos no identificado apareció hace unos meses utilizando la memoria LPDDR4X. Hoy, el conocido filtrador de hardware @KOMACI_ENSAKA descubrió un informe de CEE que sugiere que las próximas CPUs Tiger Lake-U (TGL-U) de Intel para portátiles ligeros y delgados serán compatibles con la memoria LPDDR5.

Tiger Lake-U, Intel podría haber añadido soporte para LPDDR5

Tiger Lake-U

Mientras que la velocidad máxima de LPDDR4X es de 4.266 Mbps, LPDDR5 va a aumentar estas velocidades de memoria hasta los 6.400 Mbps. Y lo que es más importante, se espera que las memorias LPDDR5 consuman hasta un 30% menos de energía que LPDDR4X. Esto es fundamental, teniendo en cuenta que los procesadores Intel U-series (y Y-series) están dirigidos a dispositivos portátiles en los que se aprecia una mayor duración de la batería.

Los líderes de la industria de la memoria, SK Hynix y Samsung, han compartido el objetivo de desplegar los módulos DDR5 para finales de este año. Por lo tanto, es factible que Tiger Lake-U, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, aproveche la nueva memoria LPDDR5.

Tiger Lake está considerado como el sucesor de Ice Lake, lo que significa que será la segunda familia de chips que saldrá con un nodo de proceso de 10 nm de Intel. Tiger Lake debería debutar con muchas mejoras interesantes.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Para empezar, el Tiger Lake ya ha sido visto usando una caché L3 un 50% más grande. El chip de 10 nm probablemente incorporará la última tecnología de gráficos Gen 12 de Intel y contendrá hasta 96 unidades de ejecución (EU). Tiger Lake también podría ser compatible con PCIe 4.0. Una filtración reciente de Phantom Canyon NUC enumeró un Tiger Lake-U de 28W con cuatro pistas PCIe 4.0.

[irp]

Lo más probable es que Intel esté preparando a Tiger Lake para competir con AMD Renoir (APU), que también se rumorea que aterrizarán el próximo año. Según un parche de Linux, es posible que Renoir llegue con soporte para memoria LPDDR4X-4266. Si ese es el caso, el Tiger Lake debería tener la ventaja, al menos cuando se trata de un mayor soporte de memoria. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba