Memorias

AMD recomienda una memoria @ 3,733MHz con Ryzen 3000

Mientras que AMD ha demostrado que el overclocking de memoria Ryzen 3000 puede superar los 5.000MHz en el MSI X570 Godlike, y alcanzar los 4.200MHz simplemente usando los ajustes XMP, el punto ‘dulce’ real para la memoria en cuanto a rendimiento van a ser los 3.733MHz. Eso es lo que comenta Travis Kirsch de AMD.

Ryzen 3000 soportara memorias DDR4 con velocidades mas altas que en generaciones anteriores

Ryzen 3000

El rendimiento de la memoria en la plataforma Ryzen de AMD ha sido un tema candente desde que se lanzó la primera generación de chips en 2017. AMD mismo admite que la compatibilidad de memoria era algo con lo que luchó en la primera generación Ryzen, pero no va a ser el caso con Ryzen 3000. «Es un producto diferente, la compatibilidad es mucho mejor», dijo Travis Kirsch de AMD.

«Cuando se observa el overclocking de la memoria,» dice Kirsch, «MSI Godlike ya ha demostrado que puede ofrecer más de 5,000MHz. Así que, si lo comparas con la primera y segunda generación de Ryzen, es una gran diferencia. Va a ser muy divertido ajustar la plataforma y overclockear la memoria».

Ryzen 3000

Parte del problema con el rendimiento de la memoria en las generaciones anteriores de Ryzen se debe a que la interconexión de Infinity Fabric de la plataforma está directamente ligada a la velocidad de la memoria en un nivel 1:1.

«Hemos demostrado internamente que con un solo click, utilizando la configuración XMP, 4.200 MHz se obtienen con bastante facilidad», explica Kirsch. «Pero teníamos que hacer algo para hacer eso. En las dos primeras generaciones de Ryzen, Infinity Fabric estaba ligada a la velocidad de la memoria a través de todo el espectro.’’ ‘’De hecho, hemos creado una forma de desacoplar esos dos elementos, para que no tengas que tener tu memoria para Infinity Fabric ligada a tu velocidad de memoria. Esto es importante porque el Infinity Fabric está ligado al enlace GMI [global memory interconnect] que habla desde el controlador, a las chiplets, y ese enlace tiene limitaciones…. no se puede ir tan rápido.’’

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

«La velocidad máxima que hemos conseguido de forma estable es de unos 1.800MHz, un poco más de 1.800MHz. Está ligado dos a uno al reloj de memoria, por eso es que 3,733MHz es la frecuencia máxima que puedes obtener en ese enlace. Una vez que se va más allá, nuestro software los desacoplará para que el enlace de GMI no se bloquee».

Kirsch comenta sobre las latencias de las memorias, y que no sirve de anda obtener una memoria de más de 5,000 MHz con latencias altas.

[irp]

«Así que las latencias de memoria más bajas que vas a obtener de manera razonable, es combinada con una velocidad de 3,733MHz. Cuando lo probéis, os recomendamos que uséis aquellas 3.600MHz, con CL 16 o menos – si podéis conseguirlo por debajo de esa estabilidad es genial – porque eso os va a dar la latencia de memoria óptima. También les va a dar un módulo de rendimiento y precios muy bueno. Pero dicho esto, si eres un entusiasta y quieres tus altas velocidades de reloj, puedes hacerlo».

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba