Tarjetas gráficas

Las ventas de la serie NVIDIA RTX son mas bajas de lo esperado

Bueno, las ventas por debajo de lo previsto de la serie RTX no debería ser una sorpresa luego de saber el precio que tuvieron de lanzamiento, lo extraño es ver que NVIDIA lo admita.

NVIDIA admite que las ventas de la serie RTX 20 no son tan buenas como esperaban

La compañía verde admitió abiertamente que sus tarjetas gráficas RTX basadas Turing han estado vendiendo «menos de lo esperado». Y ello a pesar de la falta de competencia directa de AMD. La revelación proviene directamente del ultimo informe financiero de la compañía proyectado para el cuarto trimestre del año fiscal 2019. Las «expectativas más bajas», lo dice suavemente considerando que han ajustado el pronóstico de ingresos para eliminar 500 millones de dólares de lo que se había proyectado originalmente.

Aunque estas nuevas tarjetas gráficas Turing ofrecen una nueva arquitectura, muchas se han retrasado en su compra debido a los altos precios. Además, la mayoría está esperando que el soporte de la tecnología RTX aparezca en los juegos para justificar la compra, cosa que todavía no ha ocurrido.

¿Qué piensa el CEO Jensen Huang sobre esto?

Según Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, «El cuarto trimestre ha sido extraordinario, inusualmente turbulento y decepcionante.’’ «De cara al futuro, confiamos en nuestras estrategias y en los factores de crecimiento.’’

NVIDIA ha reducido los ingresos previstos a 2.200 millones de dólares, cuando originalmente eran de 2.700 millones de dólares de noviembre.

Caída del 14% en las acciones

[irp]

En respuesta a este anuncio, el precio de las acciones de Nvidia ya ha caído un 14%, algo que no es inesperado dada la repentina disminución de los ingresos esperados de la compañía. El informe completo de beneficios de Nvidia para el cuarto trimestre se publicará el 14 de febrero próximo, donde podemos hacernos una idea más clara del impacto que tendrá en la economía de NVIDIA.

Fuente
Overclock3DEteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba