Tutoriales

Cómo acelerar la velocidad de Safari en iOS

La gran mayoría de usuarios de iPhone y de iPad utilizamos Safari como el navegador web predeterminado. Es así como, cuando pulsamos un link en WhatsApp, en Mensajes, en Twitter o en cualquier otra aplicación o sitio web, dicha página se abre de forma directa en Safari. Cuando estrenamos nuestro dispositivo, el navegador «vuela» sin embargo, ¿verdad que has notado que con el paso del tiempo funciona mucho más lento? La explicación es muy sencilla, y su solución aún lo es más.

Haz que Safari sea tan rápido como el primer día

Con el progresivo uso de Safari se acumula una gran cantidad de información en la memoria caché de nuestros dispositivos iPhone y iPad. Este hecho incide de manera directa en el espacio de almacenamiento disponible de nuestro terminal si bien, realmente, no resulta un aspecto determinante en tanto que el peso o tamaño de esta información en muy pequeño. Por el contrario, la mayor acumulación de información en la memoria caché indice de forma directa en un menor rendimiento y velocidad de Safari.

La solución a ésto, tal y como ya os adelantaba, es bastante sencilla. Basta con borrar las cookies, el historial y los archivos temporales de la aplicación Safari para iOS. De esta manera podrás disfrutar de una navegación web tan rápida como el primer día, eso sí, siempre en función de tu conectiva WiFi o de tu conexión a la red de datos móviles en cada momento.

Para eliminar la información almacenada en la CPU de tu iPhone o iPad, tan sólo has de realizar lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Desplázate y selección el apartado Safari.
  3. Pulsa en la opción Borrar historial y datos de sitios web
  4. Confirma la acción pulsado la opción Borrar historial y datos
[irp]

No te preocupes porque tus marcadores, favoritos y lista de lectura permanecerán intactos. Lo único que se borrará es esa información que hace que Safari vaya más lento. ¿Lo has hecho ya? ¿Cuál ha sido el resultado?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba