Internet

Apple recopila datos en Safari para identificar webs problemáticas

La llegada de macOS High Sierra ha traído algunos cambios notables. Apple ha introducido la tecnología de privacidad diferencial. Se trata de una tecnología que almacena datos sobre los sitios webs visitados por los usuarios. Para de esta forma poder detectar aquellos problemáticos, ya sea por un elevado uso de memoria o bloqueos.

Apple recopila datos en Safari para identificar webs problemáticas

Gracias a esto, se podrá detectar qué webs son adecuadas y cuáles no. La tecnología desarrollada por Apple se encargará de recoger datos útiles. Y como el nombre indica, la privacidad juega un papel determinante a la hora de detectar si una web es adecuada o no para los usuarios. 

Privacidad diferencial: Nueva tecnología de Apple

Por eso, la recogida de datos en Safari se realiza también sin afectar a la privacidad de los usuarios. Al menos así se ha declarado desde Apple. Lo que se busca es recopilar datos útiles sobre el uso real por parte de los consumidores. Además, los datos recolectados se destruyen para evitar cualquier vinculación con dicha persona. Por lo que los usuarios no deberían temer por su privacidad.

Por lo que gracias a estos datos, Safari ayudará a poder determinar qué páginas web nos pueden causar problemas. Y así poder tomar acciones contra las mismas de una manera más eficaz. Ya que Apple contará con datos suficientes para probar que la web es problemática.

[irp]

Apple quiere de esta manera también poder tener presentes problemas o errores que puedan causar problemas en el dispositivo. Así, se puede mejorar la usabilidad. Y ayudar a que haya menos fallos para los clientes. ¿Qué os parece esta tecnología?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba