Tarjetas gráficas

DirectML añadirá ‘aprendizaje automático’ a DirectX 12 y llega en 2019

Microsoft ha publicado una actualización de la próxima API DirectML, un añadido a la actual API DirectX 12 que actuará de forma similar a DXR (DirectX Raytracing). En lugar de añadir soporte para Ray Tracing, DirectML está diseñado para añadir soporte para la inferencia en juegos y otras aplicaciones, permitiendo a los jugadores utilizar las capacidades de la IA de las tarjetas gráficas modernas.

DirectML ofrecerá una tecnología similar al DLSS de Nvidia

DirectML

A corto plazo, es probable que la IA sea una característica más buscada que el Ray Tracing, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar los poderes del ‘Machine Learning’ (ML) para llevar diseñar juegos con gráficos aún más realistas.

La tecnología DLSS de Nvidia es un ejemplo de ello, ya que utiliza ‘Deep Learning’ para crear una técnica de supermuestreo que se puede utilizar en las tarjetas gráficas GeForce RTX para ofrecer una experiencia de juego de alta resolución y, al mismo tiempo, un aumento significativo del rendimiento del sistema. En el pasado, Microsoft ha mostrado DirectML logrando hazañas similares, lo que significa que pronto podría haber una alternativa de múltiples proveedores a la tecnología DLSS de Nvidia.

DirectML

DirectML es compatible con todo el hardware DirectX 12, al igual que DXR, y al igual que DXR también puede aprovechar las capacidades de aceleración de hardware de las arquitecturas gráficas modernas. De esta manera, esto permitirá a los desarrolladores acceder a funciones de hardware como los núcleos Tensor de Nvidia, al igual que DXR permite a los desarrolladores utilizar los núcleos RT de Turing.

Comparativa de DirectML redimensionando una imagen de 1080p a 4K (izquierda) frente al método tradicional (derecha)

Microsoft ya ha mostrado el potencial del ‘aprendizaje automático’ (Machine Learning) en videojuegos, con la siguiente imagen mostrando lo que sucede cuando el aprendizaje automático se utiliza para aumentar una imagen hasta cuatro veces su resolución original (básicamente de 1080p a 4K) para generar una imagen final más nítida y un aliasing reducido. La imagen de arriba es una comparación entre el Super Sampling ML y el upsampling bilineal.

[irp]

Con DirectML llegando en primavera, es posible que sea añadida cuando la próxima actualización de Windows 10 este en la calle en 2019.

Fuente
Gizmodo (Imagen)Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba