Tutoriales

Como instalar drivers anteriores de AMD

En este artículos os explicamos como volver a un driver anterior de AMD Radeon tras unos controladores que no funcionan bien con tu tarjeta gráfica o posibles crasheos de pantalla mientras juegas.

Los drivers son un elemento fundamental para el buen funcionamiento de toda tarjeta gráfica, por ello los fabricantes se apresuran a ofrecer a los usuarios nuevas versiones lo más rápido posible cuando llega un nuevo juego al mercado. Esta prisa a la hora de trabajar provoca que muchas veces los nuevos drivers causen más problemas que beneficios, por lo que puede ser necesario volver a una versión anterior mejor testeada. 

Como instalar correctamente una versión anterior del driver de AMD

Volver a un driver anterior debería ser tan sencillo como desinstalar el actual e instalar la versión anterior, sin embargo, este proceso puede causar varios problemas, ya que en la desinstalación se dejan algunos archivos residuales en el sistema, los cuales pueden provocar el malfuncionamiento de un driver más antiguo. Para evitar este problema podemos hacer uso de la herramienta Display Driver Uninstaller (DDU), la cual está disponible de forma gratuita y nos permite eliminar por completo todos los archivos de la instalación de un driver de AMD Radeon o Nvidia GeForce.

La interfaz del programa es muy sencilla, pues lo único que debemos hacer es seleccionar si nuestra tarjeta gráfica es de AMD, Nvidia o Intel. A continuación, lo recomendable es seleccionar la opción de desinstalar y reiniciar el equipo, de esta forma el programa podrá hacer su trabajo a la perfección y no tendrá problemas. Os dejamos con una captura de la interfaz para que no tengáis problemas. Tras esto solo tenemos que dejar que el programa trabaje.

Como instalar drivers anteriores de AMD

Identifica con GPU-Z tu tarjeta gráfica

Si no estamos seguros del modelo de nuestra tarjeta gráfica podemos usar la aplicación gratuita GPU-Z para salir de dudas.

Instalando el driver

El siguiente paso será ir al sitio web oficial de AMD y descargar una versión anterior del driver, deberemos seleccionar el modelo de tarjeta gráfica que tenemos y la versión de nuestro sistema operativo. Tras ello, la interfaz nos dará un listado de todos los controladores disponibles, tan solo tenemos que fijarnos en el número de versión para que sea diferente del que hemos instalado. En el caso de que haya una versión más reciente será esta la que debamos instalar, en caos contrario optaremos por una más antigua.

Como instalar drivers anteriores de AMD Como instalar drivers anteriores de AMD

Una vez descargado el driver solo resta instalarlo y nuestro sistema ya debería estar listo para disfrutarlo al máximo.

Con esto finaliza nuestro post sobre Como instalar drivers anteriores de AMD, recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba