Smartphone

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 SE ¿Cuáles son sus diferencias?

El 31 de mayo se celebraba un evento de Xiaomi. En el mismo, la conocida marca china nos dejaba con bastantes novedades. Entre ellas se presentaban dos teléfonos,el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 SE. El nuevo gama alta de la marca china y un nuevo modelo para la gama media-premium, inspirado en el gama alta. Dos teléfonos que hay que tener en cuenta porque darán que hablar cuando se lancen internacionalmente.

¿Cuales son las diferencias entre ellos? ¿Realmente merece la pena comprar el Mi 8 o es mejor adquirir su hermano pequeño Xiaomi Mi 8 SE? ¡En esta comparativa te ayudamos a elegir el mejor según tus necesidades?

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 SE

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 SE

Dado lo similares que son sus nombres, es probable que haya usuarios que no estén muy seguros de cuáles son las diferencias entre ambos. Por eso, a continuación os dejamos con una comparativa entre este Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 SE.

Especificaciones

En esta tabla os podéis encontrar en primer lugar con las especificaciones de los dos modelos de la marca china. De esta manera, podemos ver ya de entrada las diferencias que hay entre ambos. Y después de la tabla os hablamos más en profundidad sobre sus diferencias en diversas categorías.

Xiaomi Mi 8 xiaomi mi 8 se
Pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas, ratio 19:9 y resolución FullHD+ OLED de 5,88 pulgadas, ratio 19:9 y resolución FullHD+
Procesador Snapdragon 845 Snapdragon 710
Memoria RAM 6 GB 4/6 GB
Cámaras Trasera: 12 + 12 MP con grabación de Vídeo 4K a 60fps

Frontal: 16 MP

Trasera: 12 + 5 MP

Frontal: 20 MP

Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 256GB 64 GB
Batería 3.300 mAh con carga rápida 3.120 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10 Android 8.1 Oreo con MIUI 10
Otras características Reconocimiento facial, infrarrojos, sensor de huellas, resistencia a salpicaduras, NFC Reconocimiento facial, sensor de huellas y ojo NO tiene NFC.
Precio 499 euros 315 euros

Pantalla

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 SE

La primera y más clara de las diferencias se puede apreciar en la pantalla de ambos dispositivos. Ya que pese a que los dos apuestan por el notch, el tamaño y la forma difieren de forma notable. El Xiaomi Mi 8 apuesta por una pantalla de 6,21 pulgadas de tamaño, que es además una pantalla AMOLED. Por otro lado, el Mi 8 SE tiene una pantalla más pequeña, en este caso de 5,88 pulgadas.

Podemos ver que la pantalla del gama alta es más alargada, dando al teléfono una forma rectangular. Mientras que el dispositivo de gama media tiene una pantalla más pequeña y el dispositivo parece tener una forma algo más cuadrada. La resolución de pantalla es la misma, pero la diferencia reside en la tecnología usada en el panel. Gracias a la cual se observa una diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Los dos modelos han apostado por el notch, que es lo que domina la pantalla de ambos. En el notch nos encontramos con el sensor de la cámara frontal del dispositivo y el reconocimiento facial. Una característica que se encuentra presente en ambos teléfonos de Xiaomi.

Procesador, RAM y almacenamiento

Como era de esperar, el Xiaomi Mi 8 apuesta por el procesador más potente del mercado. El gama alta cuenta con Snapdragon 845 como procesador en su interior. Un procesador que dota al teléfono de gran potencia, además de un buen rendimiento energético. En este caso, tenemos una RAM de 6 GB (única opción a elegir), aunque tenemos varias opciones en cuanto a almacenamiento interno: 64 GB / 128 GB / 256GB. Así que los usuarios podrán elegir la que más les conviene.

En el caso del Xiaomi Mi 8 SE tenemos uno de los procesadores más recientes de Qualcomm en su interior. Se trata de Snapdragon 710, que llega para la gama media / alta (se encuentra en tierra de nadie), y es mejor que los de la familia 600. Así que es más potente y tiene un mejor consumo de energía, aunque sin alcanzar a la familia de procesadores de los 800.

Este modelo nos da dos opciones en cuanto a RAM, siendo 4 y 6 GB. Pero en el caso del almacenamiento interno tenemos una única posibilidad a elegir, que son 64 GB de capacidad. Una opción bastante común dentro de la gama media, y que debería darnos suficiente espacio de almacenamiento para guardar todo tipo de archivos en el teléfono.

Cámaras

Ambos teléfonos apuestan por una doble cámara en la parte trasera y un único sensor en la parte frontal. Aunque nos encontramos con notables diferencias en el funcionamiento y calidad de las cámaras entre ambos teléfonos.

El Xiaomi Mi 8 tiene una doble cámara trasera de 12 + 12 MP. Las dos cámaras llegan con inteligencia artificial, que ayudará a sacarles mucho más partido, además de introducir algunos modos de imagen adicionales. Tenemos además Flash Dual LED, OIS de cuatro ejes, HDR y la posibilidad de grabar vídeo 4K a 60 fps. En definitiva, una cámara doble trasera de lo más potente. La cámara frontal del dispositivo es de 16 MP, ideal para selfies.

Imagen tomada con el Xiaomi Mi 8 en nuestro análisis.

Por otro lado nos encontramos con el Xiaomi Mi 8 SE. Este integra una cámara doble trasera, en este caso de 12 + 5 MP. Se trata de una cámara algo más modesta, pero que cumple con creces y nos permitirá tomar estupendas imágenes. En el caso de la frontal, sorprende con sus 20 MP, superando a la del teléfono de gama alta. Nuevamente, se trata de una cámara pensada para selfies, especialmente importante en el mercado asiático.

Batería

La verdad es que en cuanto a batería, no hay grandes diferencias entre los dos teléfonos. El Xiaomi Mi 8 cuenta con una batería de 3.300 mAh de capacidad y el Mi 8 SE tiene una de 3.120 mAh. Además, los dos dispositivos tienen la opción de carga rápida, una función de enorme utilidad que seguro resulta vital en algunas situaciones.

La principal diferencia la proporcionan en este caso los procesadores. Ya que gracias al Snapdragon 845 que nos encontramos en el gama alta, vamos a tener un consumo de energía bastante reducido, gracias al cual podemos sacarle mucho más partido a la batería del dispositivo. Esto es algo que va a tener gran influencia en el uso diario del teléfono.

No quiere decir que Snapdragon 710 sea un mal procesador, porque es una nueva familia que supone una notable mejora respecto a la familia de los Snapdragon 600. Aunque no se encuentra al nivel de los 800, por lo que tampoco da esa gran eficiencia energética que ha hecho conocidos a los procesadores de gama alta de Qualcomm.

Otras características

Los dos teléfonos tiene bastantes aspectos en común en lo que a otras características se refiere. Ambos cuentan con sensor de huellas situado en la parte trasera, y tienen el sistema de reconocimiento facial. Así que los usuarios tienen las dos opciones para poder acceder al teléfono. El sistema de reconocimiento facial del Xiaomi Mi 8 es uno de los mejores en Android en la actualidad.

Además, sólo el Xiaomi Mi 8 tiene NFC, que permite llevar a cabo pagos móviles. Esta es una característica de importancia en el mercado asiático, y cada vez gana más importancia internacionalmente. Por eso, sería bueno que ambos modelos hubieran tenido esta opción habilitada para el usuario.

Hay que destacar que el Xiaomi Mi 8 tiene resistencia a salpicaduras, una característica que es bueno saber que está presente en el teléfono. En el supuesto de que pase algo en este sentido con el dispositivo. Por desgracia, no se encuentra presente en el Xiaomi Mi 8 SE.

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 SE ¿Cuál es mejor?

Se trata de dos teléfonos que pertenecen a gamas diferentes. El primero de los dos es un tope de gama en toda regla, que busca plantar cara al resto de teléfonos de gama alta dentro del mercado. Unas buenas especificaciones y un precio que será notablemente inferior al de otros teléfonos dentro de la gama alta, son las claves de este Xiaomi Mi 8. Así que lo tiene todo para ser un éxito en su lanzamiento en el mercado internacional. Un lanzamiento que seguimos esperando.

El Xiaomi Mi 8 SE es un teléfono con el que Xiaomi apuesta por la gama media-premium. Lo podemos comparar con las versiones Lite que Huawei presenta de su gama alta. Comparten diseño y presentan unas especificaciones algo más modestas. Pero son buenas opciones si no quieres pagar tanto dinero o por un gama alta, o si tu presupuesto es algo más limitado.

Sobre el papel, si nos centramos en las especificaciones, el Xiaomi Mi 8 es un teléfono mejor que el Mi 8 SE. Esto es algo que no se puede negar. Pero, dentro de sus respectivas gamas, ambos son dos modelos que hay que tener muy en cuenta. Ahora, solo nos queda esperar a que se lancen en Europa. Probablemente ocurra en el mes de agosto.

Te recomendamos la lectura de nuestras guías sobre smartphone:

Esperamos que esta comparativa entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 SE os haya resultado de ayuda, para conocer las principales diferencias que hay entre los dos modelos de la marca china. ¿Con cuál te quedarías? ¡Queremos conocer vuestras impresiones!

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba