Noticias

Twitter anuncia novedades en Momentos, notificaciones y más

Recientemente, Twitter ha anunciado diferentes novedades tanto en lo que respecta a su versión de escritorio como a su aplicación para dispositivos móviles. Esta actualización supondrá una mejora de la experiencia de usuario en cuanto al acceso a noticias de última hora, momentos y más.

Twitter facilitará el descubrimiento de contenidos

Gracias a las novedades anunciadas por Twitter, los usuarios lo tendrán más fácil para descubrir noticias, temas de interés, nuevas historias, momentos… En el futuro, la sección de Twitter Explorar se organizará utilizando etiquetas de tal forma que los usuarios puedan conocer más rápidamente lo que está sucediendo en cuanto a las noticias y temas que son más relevantes para ellos.

Twitter anuncia novedades en Momentos, alertas y más

Twitter también está mejorando la búsqueda con noticias relacionadas, es decir, aquellas historias o eventos que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, con el fin de incluir novedades y noticias personalizadas. También en la parte superior del timeline del usuario, la compañía trabaja para ofrecer noticias personalizadas.

Algo similar está sucediendo con las notificaciones, sobre las cuáles se está trabajando para que se adapten mejor a los intereses de los usuarios, además de las últimas noticias. Estas notificaciones se pueden desactivar yendo a la sección correspondiente de la configuración de Twitter.

En cuanto a Momentos, Twitter la está organizando para ser mostrada en una pantalla vertical como la línea de tiempo, en lugar de hacerlo con orientación horizontal como hasta ahora. Además, también se incluirá una recapitulación que muestra tweets que el usuario podría haber pasado por alto, una colección de los últimos tweets y los comentarios principales.

Y por lo que respecta al Mundial de Futbol, Twitter también ha lanzado una sección especial que estará disponible en la parte superior del timeline tanto en la web, como en Android y iOS.

[irp]

Todos estos cambios en búsquedas, notificaciones y demás llegarán a dispositivos iOS y Android «en los próximos meses», mientras que los cambios en Momentos ya están disponibles desde ayer.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba