Tutoriales

Cómo eliminar cuentas de terceros como Twitter en tu Mac

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple eliminó la integración con Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo, una función que nos permitía a los usuarios de iPhone y iPad almacenar la información de esas cuentas de terceros y acceder a ella dentro de las aplicaciones que necesitaban usar esos servicios. Sin embargo, y aunque es posible que esto cambien en un futuro no muy lejano, Apple aún mantiene dicha integración en macOS. Por ello, a continuación te contaremos cómo eliminar manualmente cuentas de terceros como Twitter o Facebook de tu Mac.

Adiós a las cuentas de terceros en tu Mac

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que las siguientes instrucciones sólo son válidas para eliminar las cuentas de terceros asociadas a nivel del sistema en tu Mac. Por supuesto, podrás continuar accediendo a tu cuenta de Twitter con tan solo iniciar sesión en la página web del servicio o a través d ella aplicación oficial para Mac, iOS, etcétera. Es decir, que NO estarás eliminando tu cuenta.

En primer lugar, abre la app «Preferencias del sistema», ya sea desde el icono de la  en la barra de menú del escritorio, ya sea desde el Dock, el Launchpad, la carpeta de aplicaciones o usando command + espacio y escribiendo su nombre en Spotlight.

A continuación, selecciona la opción «Cuentas de internet» en el panel de preferencias.

Cómo eliminar cuentas de terceros como Twitter en tu Mac

En la columna situada a la derecha, selecciona la cuenta que deseas eliminar, por ejemplo, Facebook.

Ahora pulsa sobre el signo «-» que ves bajo la columna de cuentas. Aparecerá una nueva ventana como la que puedes ver en la siguiente captura.

[irp]

A la pregunta «¿Quieres eliminar la cuenta de Facebook […] ? deberás escoger «Desactivar cuenta» si tan sólo la deseas eliminar de este equipo, o bien escoger «Eliminar de todos» si lo que deseas es eliminar esta cuenta de terceros de todos tus ordenadores Mac.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba