Tutoriales

Como cambiar la voz de Siri en iOS 11

Reconozco que yo no uso Siri. No es que me caiga mal la chavala, sino que, simplemente, no me va eso de hablar con máquinas, y aunque no he intentado, como que va a ser que no. Pero también reconozco que formo parte de la excepción, y que la mayoría d usuarios de iPhone y iPad hacen uso de este asistente de voz o virtual en su día a día. Pero, ¿sabes que también puedes escoger entre diferentes voces para recibir sus respuestas habladas?

Cambiar la voz de Siri para que suene diferente

En Estados Unidos, la voz predeterminada de Siri es Inglés de Estados Unidos y mujer. En España, sin embargo, Siri viene programada de serie como mujer que habla español de España. Y aunque existen aún pocas opciones de configuración, podrás hacer que esto cambie. En nuestro país, Siri puede tener voz de hombre y hablar español de México. En realidad, puedes combinar estas cuatro características como desees: mujer u hombre, español o mexicano. era lograrlo, lo único que debes hacer es seguir las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, abre la aplicación de “Ajustes” en tu iPhone o iPad
  • A continuación, selecciona el apartado denominado “Siri y Buscar”
  • Una vez allí, selecciona las opciones que prefieras entre Español y Mexicano, en la parte superior, y entre Hombre o Mujer, en la parte inferior.
TE RECOMENDAMOS
Copia de seguridad 3,2,1 – Qué es y por qué salvará tus datos

Estas son las opciones que tenemos disponibles en España pero, si resides en otro país, o bien tienes configurada otra región en tu iPhone o iPad, las opciones serán otras, si bien en cualquier caso podrás cambiar la voz de Siri siguiendo los pasos descritos. Además, en la opción “Siri y Buscar” también podrás escoger otro idioma, lo cual puede venirte muy bien para mejorar tu inglés, tu francés, tu italiano…

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba