Noticias

El iPhone podría incorporar una triple cámara principal

Durante la segunda mitad del próximo año, es decir, en 2019, es probable que Apple lance al menos un nuevo modelo de iPhone con triple cámara principal. Al menos eso es lo que se afirma desde el medio Taipei Times que cita para ello una nota de investigación del analista de Yuanta Securities, Jeff Pu.

La triple cámara llegaría al iPhone en 2019

A pesar de que la noticia publicada por Taipei Times no proporciona ningún detalle adicional, ya el mes pasado el diario chino Economic Daily News sugería que el sistema de la cámara contaría con un diseño de lente 6P con un zoom de hasta 5x y al menos una lente de 12 megapíxeles.

El iPhone podría incorporar una triple cámara principal

Probablemente, señalan desde MacRumors, la suma de una tercera lente permitiría incorporar un zoom óptico de 3x por vez primera en un iPhone, lo que a su vez permitiría a los usuarios ampliar la imagen en el visor hasta en 3x sin sufrir una reducción de calidad que muestre una imagen borrosa tal y como sucede con el zoom digital.

En la actualidad, los modelos Plus del iPhone 7 y del iPhone 8, así como el iPhone X, cuentan con un zoom óptico 2x.

Por otro lado, tal y como ya viene siendo tradicional, la cámara trasera de triple lente probablemente sea una característica reservada para los dispositivos iPhone de gama alta de tal forma que, de ser cierta esta información, se introduciría en una tercera generación de un hipotético iPhone X y/o iPhone X Plus, el cual sería lanzado en torno a septiembre de 2019.

[irp]

A pesar de que la introducción de una triple cámara sea una novedad en el iPhone, no lo sería en el mercado de los smartphones pues el nuevo Huawei P20 Pro es el primero en incorporar un sistema de cámara trasera de triple lente, que incluye un objetivo de 40 megapíxeles, una lente monocromo de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba