Smartphone

Apple revisa la cámara del iPhone X por problemas con Face ID

Face ID es el sistema de reconocimiento facial del iPhone X. Un sistema que ha causado sensación en el mercado y muchas marcas intentan imitar. Pero parece que se han detectado problemas con el mismo. Motivo por el cual Apple está revisando la cámara frontal del teléfono en busca de soluciones a esta situación. ¿Qué ha ocurrido?

Apple revisa la cámara del iPhone X por problemas con Face ID

Para el sistema de Apple, el teléfono cuenta con una cámara especial que es la que se encarga de hacer funcionar este Face ID. Ya que tiene componentes para el reconocimiento tridimensional. Por lo que no es una cámara convencional. Y parece que está conectada a la cámara principal.

Problemas con Face ID en el iPhone X

Los usuarios que están experimentando problemas con este sistema podían hacer fotos con el iPhone X con la cámara principal. Aunque no podían aprovechar la doble cámara. Por lo que no podían usar el modo retrato o hacer zoom. La tecnología Face ID se encuentra conectada al teleobjetivo del teléfono. Pero, si se produce un problema en este módulo secundario en la cámara trasera, también afecta al reconocimiento facial. Justo lo que ha ocurrido.

De momento Apple se encuentra revisando los teléfonos para tratar de dar con el fallo exacto que está afectando a los usuarios en la actualidad. Los de Cupertino han dado instrucciones a las tiendas para que se revise la cámara principal.

[irp]

Aunque de momento no se sabe la cantidad de usuarios que hay afectados por este fallo. Parece que son bastantes, pero no hay cifras aún. En caso de que el fallo persista, Apple acabará reemplazando estos iPhone X afectados por uno nuevo para el usuario.

Fuente
9To5 Mac

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba