Noticias

Las noticias falsas siguen dominando Facebook

Hace meses que Facebook anunció medidas contra las noticias falsas que tan a sus anchas campan en la red social. Pero en este tiempo, aunque se han introducido cambios, las noticias falsas siguen teniendo una enorme presencia en la web. De hecho Fox News (medio afín al presidente Trump) sigue siendo el medio más publicado en la red social.

Las noticias falsas siguen dominando Facebook

Lo que ha cambiado especialmente es que los usuarios tienen ahora una menor interactuación con noticias publicadas por medios convencionales. Por lo que están expuestos a más publicaciones de amigos, ya sean propias o compartidas.

Facebook sigue teniendo un problema con las noticias falsas

Los cambios que Facebook introdujo en el algoritmo produjeron que Fox News dejara de ser el medio más popular en la red social. Aunque en este mes de abril han regresado a la primera posición. Un medio que es conocido por compartir sólo aquello que es positivo para el presidente de Estados Unidos. 

Además, las noticias falsas siguen colándose sin control alguno en la red social. Por lo que es muy sencillo encontrarse con noticias inventadas o que cuentan información a medias a los usuarios. Algo que preocupa a los investigadores, que ven que no hay cambios de importancia en la red social en este sentido.

[irp]

De momento no se ha dicho nada desde la red social. Aunque esta investigación deja claro que los problemas están lejos de terminarse en la red social. Ya que la presencia de las noticias falsas sigue siendo enorme, al menos en Estados Unidos. Por lo que habrá que ver si se toman nuevas medidas.

Fuente
Newswhip

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba