Tutoriales

Cómo desactivar las apps recientes y sugeridas en el dock del iPad con iOS 11

Con la llegada del nuevo sistema operativo móvil iOS 11, el iPad recibió la actualización que se merecía, toda una serie de nuevas características y funciones que mejoran a tope nuestra productividad. Entre ellas, un dock cuyo parecido con el dock del Mac no es, en absoluto, una casualidad. Este nuevo dock nos ofrece nuevas características, entre ellas, la opción de mostrar apps recientes y sugeridas en su extremo derecho pero, ¿cómo desactivar esta opción?

Apps recientes y sugeridas, una buena opción, pero no siempre

Las aplicaciones recientes y sugeridas son una muy buena opción sin embargo, en ocasiones, tal vez sea una función que simplemente no necesitas. Por ejemplo, en mi caso, las apps que más uso son precisamente las que tengo en el dock de tal forma que, con esta opción activada, solía tenerlas por duplicado, motivo por el cual lo desactivé. Si este es también tu caso, continúa leyendo y sabrás cómo deshabilitar las aplicaciones recientes y sugeridas en el dock de tu iPad con iOS 11.

  • En primer lugar, abre la app Ajustes en tu iPad y dirígete a la sección General → Multitarea y el Dock.
  • En la parte inferior de esta pantalla encontrarás el apartado «Dock» y la opción «Mostrar apps recientes y sugeridas». Pulsa sobre el deslizador para desactivar (o activar) este ajuste.

Cómo desactivar las apps recientes y sugeridas en el dock del iPad con iOS 11

¡Y ya está! Y es algo tan sencillo de hacer como lo hemos descrito. Ten en cuenta que desactivar esta opción no anula la característica Handoff por la cual a la derecha del dock se muestra la app con la que estás trabajando en otro dispositivo o equipo.

[irp]

Gracias a este ajuste simplemente evitarás que aparezcan esas tres aplicaciones que has usado más recientemente en el extremo del dock, con lo cual evitarás repeticiones y dispondrás de más espacio para colocar más apps en el dock.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba