Tutoriales

Cómo ajustar el tamaño del texto y el texto en negrita en tu iPhone o iPad

Apple siempre ha prestado una atención especial a determinadas funciones relacionadas con la Accesibilidad; opciones y ajustes que permiten a usuarios con determinadas dificultades de audición, de visión o motrices, utilizar el iPhone, el iPad u otros equipos y dispositivos de la marca de una manera mucho más sencilla en su día a día. Uno de estos ajustes es básico, el tamaño del texto y el texto en negrita, y hoy aprenderemos a ajustarlo a nuestros intereses.

Adapta el texto a tus gustos y necesidades

Para algunos usuarios, el tamaño del texto que viene configurado por defecto en iOS puede parecer demasiado grande sin embargo, para otros usuarios, ese mismo tamaño resulta demasiado pequeño. Es una cuestión de perspectiva y en ocasiones, ¡por qué no!, de gustos. Dicha fuente también puede resultar muy delgada para algunos usuarios, de tan forma que les dificulta la legibilidad de los textos. Por fortuna, Apple cuenta con opciones para que podamos ajustar ambos parámetros, tamaño y grosor de la letra, de tal forma que podremos ampliar o reducir el tamaño del texto en iOS, y establecer la negrita si es necesario.

Para llevar a cabo estos ajustes, tan sólo deberás seguir las instrucciones siguientes, muy sencillas y rápidas, y similares tanto en iPhone como en iPad. ¡Veamos!

  • Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad y desplázate hasta la sección «Pantalla y brillo».
  • Una vez ubicado en ese apartado, podrás efectuar diferentes ajustes, como configurar el modo Night Shift automático, ajustar el brillo y, por supuesto, modificar el tamaño del texto o activar el texto en negrita.
  • Para activar el texto en negrita simplemente pulsa el botón correspondiente.
  • Si lo que deseas es ajustar el tamaño del texto, pulsa sobre dicha opción y, en la siguiente pantalla, mueve el deslizador a tu izquierda o derecha hasta dar con el tamaña más adecuado.
[irp]

Ahora ya puedes disfrutar mucho mejor de tu iPhone o iPad, con el texto ajustado exactamente a tus intereses y necesidades.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba