Noticias

Tras el lanzamiento de iOS 11.3, Apple deja de firmar iOS 11.2.6

Apple continúa con su ritmo trepidante de actualizaciones de software, ya sea para introducir novedades, ya sea para corregir errores detectados, y de forma simultánea, persiste en su empeño de que todos los usuarios tengamos nuestros dispositivos iPhone y iPad actualizados a la última versión oficial de iOS. Por ello, a penas una semana después del lanzamiento de iOS 11.3, Apple ha dejado de firmar iOS 11.2.6.

iOS 11.3, la única versión de iOS que puedes tener

A pesar de que el jailbreak ha ido perdiendo popularidad con el paso de los años y hoy en día, pocos somos los que le prestamos la más mínima atención, Apple ha mantenido un trepidante ritmo de actualizaciones de iOS, al tiempo que dejaba de firmar versiones pasadas para que, de este modo, no se pudiese efectuar downgrade, al menos no de manera oficial.

Apple deja de firmar iOS 11.2.6

Y siguiendo con la norma establecida, tal y como hemos podido leer en MacRumors, tras el reciente lanzamiento de iOS 11.3, Apple ha dejado de firmar iOS 11.2.6, la versión inmediatamente anterior de iOS para iPhone, iPad y iPod touch, que estaba disponible para los usuarios. ¿Y esto qué significa exactamente?

El hecho de que Apple haya dejado de firmar dicha versión d su sistema operativo móvil implica que todos aquellos usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a iOS 11.2.6 ya no podrán cambiar a versiones anteriores de iOS. Es decir, en la actualidad, iOS 11.3 es la única versión oficial posible, salvo para aquellos dispositivos más antiguos que ya no admiten actualización.

Apple deja de firmar versiones anteriores de las actualizaciones de software después del lanzamiento de las nuevas versiones con el fin de “empujar” a los usuarios a que mantengan sus dispositivo actualizados.

TE RECOMENDAMOS
El Apple Watch Series 6 mantendrá su pantalla

Así, iOS 11.3 es ahora la única versión de iOS 11 que el público en general puede instalar en dispositivos iOS, aunque los desarrolladores y usuarios inscritos en el programa de beta pública de la compañía ya pueden descargar y probar la versión preliminar del iOS 11.4.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba