Tutoriales

Cómo organizar mejor el dock en tu Mac

Una de las ventajas más simples pero más efectivas del sistema operativo macOS de Apple es el popular Dock ya que proporciona a los usuarios acceso directo con un solo clic a las aplicaciones Mac más utilizadas. Tanto es así que existen muchas otras soluciones para que sistemas operativos como Ubuntu o Windows adopten, con mayor o menor éxito, características de Mac como es este Dock. La forma más sencilla de organizar las aplicaciones ancladas al Dock es arrastrarlas al lugar preferido sin embargo, existe un truco mucho menos conocido que te servirá para mantener aún mejor organizados los iconos del Dock en tu Mac.

Agrupa los iconos en el Dock

Si lo que deseas es agrupar iconos en base a criterios como su frecuencia de uso, su categoría u otros, agregar espacios entre ellos es el método que te ayudará a mantener una mejor organización, sobre todo desde una perspectiva más visual. Con el truco que os voy a contar, podréis insertar espacios en el dock, y situarlos donde prefieras siguiendo el clásico método de “arrastrar y soltar”. Veamos cómo insertar espacios en el Dock de macOS de una manera rápida y sencilla.

Insertar espacios en el Dock de macOS

 

En primer lugar debes iniciar la app Terminal, la cual puedes encontrar dentro de la sección Utilidades en la carpeta de Aplicaciones. Si deseas acceder de manera rápida a la carpeta de “Utilidades” en el Finder basta con seleccionar seguir la ruta Ir → Utilidades en la barra de menú, o usar el atajo de teclado Shift-Command-U.

Una vez que hayas abierto el Terminal, deberás copiar y pegar el siguiente comando y pulsar la tecla Enter de tu teclado:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; killall Dock

Organizar mejor el dock de Mac

Observarás que el Dock se reinicia mostrando un espacio. Selecciona ese espacio con el ratón y arrástralo hasta el lugar deseado, como si de cualquier otra app se tratase.

Agregar espacios al dock en Mac

Si deseas agregar más espacios para organizar los iconos, basta con abrir de nuevo el Terminal y ejecutar el comando anterior.

[irp]

Y cuando desees eliminar un espacio del Dock, simplemente arrástralo hacia el escritorio y suéltalo como harías con cualquier otro icono, o bien pulsa el botón derecho del ratón sobre el espacio y selecciona la opción de Eliminar del Dock.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba