Noticias

iOS 11 alcanza el 76% de dispositivos móviles de Apple

iOS 11, la versión actual del sistema operativo para iPhone y iPad lanzado por Apple el pasado mes de septiembre de 2017, ya se encuentra instalado en el 76% de dispositivos, tal y como la propia compañía ha hecho público a través de la página de soporte de su tienda de aplicaciones para desarrolladores.

iOS 11 ya está en 3 de cada 4 dispositivos

Las nuevas cifras reveladas por la compañía de Cupertino ponen de manifiesto el aumento de 11 puntos porcentuales desde el pasado 18 de enero, cuando iOS 11 se encontraba instalado en el 65% de los dispositivos, y 24 puntos porcentuales desde el 6 de noviembre, cuando iOS 11 contaba con un 52% de presencia en dispositivos iPhone y iPad.

iOS 11 alcanza el 76% de dispositivos móviles de Apple

Como podemos ver en el gráfico que tenemos sobre estas líneas, el 19% de dispositivos continúa utilizando iOS 10, mientras que tan sólo el 5% continúa ejecutando iOS 9 u otras versiones anteriores. Probablemente, estas últimas cifras se deban a aque muchos de estos dispositivos, al ser más antiguos, ya no se pueden actualiza a la versión más reciente de iOS.

A pesar de que las tasas de adopción de iOS 11 han estado creciendo de manera constante, lo cierto es que el ritmo de actualizaciones ha sido marcadamente más lento que iOS 10. De hecho, desde MacRumors señalan a título de ejemplo como en febrero de 2017 iOS 10 ya se había instalado en casi el 80 por ciento de los dispositivos.

La razón de ello es doble. Por un lado, iOS 11 ha presentado numerosos fallos, como problemas relacionados con HomeKit o las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. Por otro lado, mayor incidencia habría tenido la polémica acerca de la bajada de rendimiento programado para dispositivos más antiguos lo cual, sin duda, frenó a muchos usuarios a actualizar sus dispositivos.

[irp]

En este sentido, ese 11 por ciento de incremento de la tasa de adopción de iOS 11 experimentada de enero a abril se podría atribuir al lanzamiento de iOS 11.2 en diciembre y iOS 11.3 en marzo, ambas actualizaciones importantes que introdujeron nuevas características clave como Apple Pay Cash y una carga inalámbrica más rápida de 7.5W para los dispositivos más nuevos de Apple (iOS 11.2), mientras que iOS 11.3 incluye una nueva herramienta que nos permite conocer el “estado de salud” de la batería yARKit 1.5, entre otras novedades.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba