Internet

Twitter empieza a bloquear usuarios que crearon su cuenta con menos de 13 años

La nueva ley europea de protección de datos entró en vigor el pasado viernes y poco a poco vamos conociendo sus efectos. Ya que las empresas tecnológicas se van adaptando a la misma, lo que supone la llegada de las primeras acciones. Twitter es una de las empresas que está tomando acciones. En su caso, están bloqueando usuarios que tenían menos de 13 años cuando se crearon su cuenta.

Twitter empieza a bloquear usuarios que crearon su cuenta con menos de 13 años

Parte de la ley supone que las páginas web y aplicaciones tienen que asegurarse de que menores de edad no tienen acceso o cuentas en las mismas. Por eso, la red social empieza con este bloqueo de cuentas, cumpliendo así con la ley.

Twitter empieza a bloquear usuarios

Los usuarios que sufren esto reciben un mensaje de la empresa diciendo que se les bloquea por esta razón. En el mismo se les requiere del consentimiento de los padres para poder seguir haciendo uso de esta cuenta. De no ser así, la cuenta será eliminada de Twitter por completo. Un problema para usuarios que igual en la actualidad ya son mayores de edad, pero crearon una cuenta cuando eran adolescentes.

A partir de ahora, 13 años es la edad mínima establecida para poder abrirse una cuenta en la popular red social. Aunque muchos jóvenes abren cuentas con fechas de nacimiento falsas, por lo que es una media que realmente no promete tener demasiado efecto en la práctica.

[irp]

Veremos cuántas cuentas acaban siendo bloqueadas o eliminadas por estas nuevas acciones en Twitter. Ya que sin duda será una información interesante de saber. ¿Tendrá efecto esta medida?

Fuente
The Guardian

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba