Noticias

macOS Mojave acaba con la integración de cuentas de terceros como Facebook o Twitter

Desde que fuese liberada la primera versión beta para desarrolladores el pasado lunes, poco a poco se van dando a conocer nuevos detalles sobre macOS Mojave, el próximo sistema operativo de escritorio de Apple. Lo último, gracias a un usuario, ha sido el descubrimiento tl de que elimina la integración con cuentas de terceros como Twitter o Facebook.

macOS Mojave ya no se integrará con cuentas de terceros

Cuando Apple lanzó iOS 11, la compañía eliminó la integración “de serie” con Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo, una característica que permitía a los usuarios de iPhone e iPad almacenar la información de sus cuentas para acceder a ella dentro de aplicaciones que necesitasen usar esos servicios.

Sin embargo, la mencionada integración aún permanece en macOS High Sierra, si bien el usuario de Reddit Marc1199 ha notado que Apple parece haber eliminado por completo el soporte para cuentas de terceros en macOS 10.14 Mojave.

Imagen a través del usuario de Reddit Marc119
La imagen que podéis ver sobre estas líneas  muestra el panel de preferencias del sistema correspondiente a la sección “Cuentas” en Mojave, y en ella se puede observar sin lugar a dudas la ausencia de opciones de inicio de sesión para Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr y Vimeo.

Esta desaparición significa que las opciones de uso compartido de terceros que anteriormente estaban disponibles en el Centro de notificaciones y en otras aplicaciones nativas ya no están disponibles, al menos en la actual  versión beta del nuevo macOS Mojave de Apple.

[irp]

La eliminación del soporte para cuentas de redes sociales de terceros se ajusta a la visión de Apple de mejorar la protección de privacidad en macOS 11.14 e iOS 12, ambas lanzadas en otoño.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba