Noticias

Samsung presentará los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus en febrero

Aunque aún no ha acabado el año de 2017, la batalla para dominar el mercado de los teléfonos inteligentes en 2018 ya ha comenzado y Samsung, líder en la fabricación de smartphones con sistema operativo Android y máximo competidor de Apple, consciente de ello, ha decidido adelantar la presentación de su buque insignia, el Galaxy S9.

El Galaxy S9 llegará antes de lo que cabría esperar

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, el gigante de la tecnología surcoreano Samsung planea dar a conocer su próxima generación de teléfonos inteligentes Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en febrero de 2018, solo unos meses después del lanzamiento del iPhone X, la gran novedad en el sector de los smartphones, que llegó al mercado a comienzos del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el hecho de la “presentación” no implica un lanzamiento inmediato al mercado, si bien éste no se retrasaría demasiado pues, de acuerdo con la publicación, ambos dispositivos podrían estar disponibles para los usuarios a principios del mes de marzo, es decir, a penas una o dos semanas después de ser desvelados. El año pasado, los Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus se dieron a conocer a finales de marzo y se lanzaron en abril.

Según los rumores que han aparecido hasta el momento, los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S9 y S9 Plus serán similares a los actuales buques insignia de la compañía, aunque contarán con sistemas de cámara mejorados.

Es probable que los dos modelos también incluyan procesadores actualizados y mejorados, y que continúen ofreciendo funciones como la lectura de huellas digitales, el reconocimiento facial y el escaneo de iris. Sin embargo, no parece probable que nada parecido al Face ID de Apple vaya a hacer acto de presencia en los Galaxy S9 de Samsung.

TE RECOMENDAMOS
Nuevas tarjetas gráficas de Matrox

En cualquier caso, este “adelanto” sin duda alguna responde al interés por competir lo antes posible con el iPhone X, actual buque insignia de Apple.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com