Tutoriales

Cómo reconocer un Samsung Galaxy S8 falso

El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos más destacados que han llegado al mercado este año. Se ha convertido en uno de los buques insignia de Samsung. Además de en uno de los teléfonos más deseados. Pero, su elevado precio hace que no sea para accesible para todos. Por eso, muchos usuarios caen en la tentación de buscar un dispositivo similar en el mercado chino.

Cómo reconocer un Samsung Galaxy S8 falso

Aunque algo que puede ocurrir con frecuencia es que se intente vender un teléfono falso como un Galaxy S8. Por eso, es importante saber diferenciar al original de una falsificación. Así, evitamos que nos estafen. En la actualidad hay algunas copias del teléfono de Samsung disponibles. Todas ellas procedentes de China, donde es habitual fabricar falsificaciones.

De hecho, hay fabricantes que no tienen la más mínima intención de esconder que se trata de una imitación. Dos buenos ejemplos sobre esto son el Goofon S8 o el HDC Space s8 Plus Neo. Dos dispositivos que se han inspirado claramente en el Galaxy S8. Ambos teléfonos están disponibles a un precio de 100 euros. Aunque, es fácil saber la diferencia ya que basta con comprobar sus especificaciones. Allí se puede comprobar de inmediato la diferencia entre los tres teléfonos.

Además, hay otras maneras que podemos usar para detectar que se trata de una falsificación. A continuación os dejamos con algunos aspectos a tener en cuenta para reconocer si se trata de un Galaxy S8 falso.

Caja

Un fallo muy habitual es la caja del dispositivo. La caja original del teléfono de Samsung se abre de una manera muy peculiar, como los dueños del teléfono ya saben. Además, tiene todas las marcas y códigos del fabricante. Algo que no nos vamos a encontrar en una imitación.

Sensor de huellas

Otro fallo que se suele cometer es colocar algún componente o sensor en el lugar equivocado. En el caso del Galaxy S8, el sensor de huellas dactilares se encuentra a la derecha de la cámara. Por lo que es bueno comprobar su posición. Así, si no está a la derecha, sabemos que se trata de una falsificación del dispositivo.

Pantalla

El buque insignia de Samsung ha sido uno de los primeros teléfonos en apostar por la pantalla infinita. Por lo que es fácil ver si la pantalla llega hasta los bordes. O si por el contrario nos encontramos con un marco negro. Una manera que en general nos sirve para comprobar a primera vista si se trata de una imitación del dispositivo.

Software del dispositivo

Si tenemos la opción, lo mejor sería intentar encender el dispositivo. De esta manera podemos comprobar qué software y qué versión tiene instalada. Así, salimos de dudas en caso de que no hayamos podido saber si es una copia observando el diseño del teléfono.

Precio

El precio es algo determinante. Nadie va a vender un Galaxy S8 a un precio de 100 euros. Aunque, puede que nos encontremos con modelos que tienen un descuento. Pero, esto ya debería ser algo que tenemos que tomar con ciertas sospechas. A no ser que sea el Black Friday u otra promoción, es raro que una tienda vaya a rebajar el precio del Galaxy S8.

En el caso de muchas falsificaciones ofrecen además enormes descuentos. En ese caso hay que desconfiar de entrada. Además, también hay casos en los que tras pagar, se informa de que el teléfono no se encuentra en stock y que si quieres te mandan otro dispositivo.Galaxy S8 lector de huellas

Tienda

Por último, la tienda en la que comprar el dispositivo es importante. Ninguna tienda de confianza o conocida nos va a vender un Galaxy S8 falso. Pero, si buscamos tiendas chinas puede que demos con una en la que vendan falsificaciones. Es importante saber qué tiendas chinas son fiables y cuáles no. Pero, también es importante hacer un poco de investigación.

Por eso, consultad qué opiniones tienen los usuarios de estas tiendas. Si ha habido polémicas o estafas, será muy sencillo encontrar algo en la red al respecto. Así, evitamos caer en la misma estafa y comprar un teléfono falso que no queremos.

[irp]

Esperamos que estos consejos os resulten de ayuda a la hora de comprar un Galaxy S8. Así, podemos evitar que acabes comprando una falsificación del dispositivo de Samsung. Algo que nadie desea. ¿Habéis encontrado falsificaciones del teléfono de Samsung online?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba