Reviews

Samsung Galaxy S8 Review en Español (Análisis completo)

Potente, bonito y con una cámara super potente

El Samsung Galaxy S8 es el segundo mejor smartphone de alta gama de Samsung, aunque llegó al mercado el 28 de abril y recientemente ha sido superado por el Galaxy Note 8. El dispositivo trajo una renovación en el diseño de la línea Galaxy, esperada durante mucho tiempo. Pero no solo eso, sino que el nuevo móvil coreano también apuesta en accesorios cada vez más completos, lleno de adaptadores y hasta el auricular de calidad de la marca AKG.

¿Preparado para el análisis?¿ ¡No te pierdas nuestra review completa!

Samsung Galaxy S8 características técnicas

Samsung Galaxy S8 características técnicas

 

El smartphone llegó en cinco opciones de color: negro, plata, violeta plateado, azul y rosa. El lateral de metal es claro en el color plata, azul, rosa y el lila, siendo oscuro solo en el modelo en negro. Los accesorios también fueron renovados, dejando el color blanco por la opción en negro.

Samsung Galaxy S8

En el embalaje se encuentra una tarjeta de Samsung Concierge, un servicio de atención especializada de la empresa para sus mejores clientes. La guía de instrucciones contiene información de cómo pasar los datos de tu antiguo smarptone al nuevo Samsung Galaxy al S8.

Mientras que el cargador es el mismo que el 2A de antes, pero el cable USB ahora es tipo C. Otra característica destacada es el auricular AKG que viene con tres tamaños diferentes de siliconas.

Samsung Galaxy S8 bundle

Por último, tenemos dos adaptadores: el primero sirve para convertir de USB-C a micro USB, mientras que el segundo se convierte en un USB tradicional. De esta forma, se puede conectar cualquier tipo de cable USB en tu Galaxy S8.

El Samsung Galaxy es un smartphone totalmente distinto a lo ya visto en el mercado. Es un gran producto y un poco caro, aunque cuando lo tienes en tu mano es fácil ver por qué.

Diseño y construcción

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 mantiene la combinación de metal y vidrio de la generación anterior. La mala noticia es que no hay más distinción entre la línea convencional y Edge, de esta forma, el S8 viene con pantalla curva, así como su variante Plus.

Otro cambio está en que ya no hay botones debajo de la pantalla, lo que ayudó a reducir considerablemente los bordes del teléfono, entregando una amplia pantalla, aunque sigue siendo compacta.

Samsung Galaxy S8

El lateral en metal cuenta con acabado espejado, lo que puede ser menos refinado que el acabado mate del S7, pero presenta el mismo nivel de calidad. La buena noticia es que el color negro trae lateral oscuro, siendo el más discreto de las otras cuatro opciones de color.

El Samsung Galaxy S8 está cubierto por dos placas de vidrio con Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera, lo que garantiza un alto índice de protección contra impactos y riesgos. Pero por desgracia, el móvil termina siendo frágil en caídas, siendo obligatorio el uso de una funda de protección.

Pantalla y sonido

Samsung Galaxy S8

La pantalla es simplemente brillante, muy clara y nítida, y ofrece una reproducción de color encantadora para que ver películas sea un sueño, y eso es antes incluso de que te hayas dado cuenta del hecho de que está envuelta en el chasis de una forma que hace que tenga una pantalla más grande que el iPhone 7 Plus.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD+, o sea, aquí tenemos 1.440 píxeles en horizontal con 2.960 píxeles en vertical, lo que resulta en 570 píxeles por pulgada.

La pantalla tiene la proporción 18,5:9, diferente a la tradicional 16:9, lo que ayudó a reducir los bordes superior e inferior y mantener el smartphone más compacto que el Samsung S7 Edge con pantalla de 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy S8

La nueva pantalla del Samsung es capaz de alcanzar 780 lux de brillo cuando se hace la medición con luxómetro, siendo una las más altas en pantalla AMOLED. Además, el panel cuenta con HDR, lo que permite mejorar aún más el brillo con el contenido que venga optimizado para HDR.

El Samsung Galaxy S8 permite elegir entre tres resoluciones: la estándar FHD+ (1080 x 2220), HD+ (720 x 1480) y la nativa. También es posible elegir entre cuatro niveles de saturación de los colores, e igualar el tono de cada color primario y la temperatura del blanco.

Samsung Galaxy S8

Sin embargo, si la pantalla entusiasma, no podemos decir lo mismo del sonido. El Samsung Galaxy S8 mantiene el mismo altavoz mono de las generaciones anteriores. Es capaz de lograr un volumen alto, pero no reproduce graves de forma efectiva, entregando un sonido seco y sin impacto. El auricular AKG, por otro lado, entrega un sonido mucho más equilibrado, pero acaba distorsionando cuando el volumen está al máximo.

El vidrio es curvado en ambos lados, con la popularidad de Samsung Galaxy S7 Edge convenciendo a la marca surcoreana de que ha llegado el momento de hacer que todos sus teléfonos de alta gama parezcan redondeados y brillantes, con las funciones extras del sistmea Edge por defecto.

Hardware y rendimiento

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 fue lanzado en dos versiones: con Snapdragon 835 para los Estados Unidos y China; y una versión global, que viene con la propia CPU Exynos 8895. Ambos conjuntos cuentan con una litografía de 10 nm, lo que garantiza un bajo consumo de energía.

El Exynos 8895 es un procesador formado por ocho núcleos divididos en dos bloques, siendo el primero con cuatro núcleos trabajando en la velocidad máxima de 2,3 GHz y otros cuatro núcleos con velocidad limitada a 1,7 GHz. El primero es responsable de las tareas pesadas, mientras que el segundo se ocupa de los procesos más simples.

La GPU presente en el Exynos 8895 es la Mali-G71 MP20 con una velocidad máxima de 546 MHz. Puede parecer una velocidad baja para un smartphone de alta gama, pero como tenemos 20 núcleos de procesamiento gráfico, tiene la fuerza suficiente para hacer frente a cualquier aplicación 3D y juego usando la resolución nativa de la pantalla.

En cuanto a la memoria, el dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, donde 54 GB están disponibles para el usuario. Si aún así todavía es poco para ti, es posible expandir la memoria con el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Dos cámaras ‘ Cream de la cream ‘

La cámara principal del Galaxy S8 no ha demostrado una evolución notable en comparación a la generación pasada. Aquí tenemos una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, apertura f/1.7 y capacidad de grabar vídeo en Ultra HD a 30 cuadros por segundo.

Samsung Galaxy S8 camara

En la parte frontal, el smartphone tuvo un avance más significativo. La resolución máxima subió a 8 megapíxeles en esta generación, pero sigue con la misma apertura f/1.7 y la capacidad de grabar vídeos en Quad HD, como antes. El sensor es el ISOCELL S5K3H1.

Lo que se ve es que la cámara del Galaxy S8 ofrece la misma excelente calidad presente de la generación pasada (S7 y S7 Edge). En los vídeos también se puede ver un gran nivel de detalles y excelente estabilización de imagen.

Batería y Software

Un punto que decepcionó en el Galaxy S8 está en su batería de 3.000 mAh, la misma capacidad presente en el Galaxy S7. El dispositivo ganó 0,7 pulgadas más de pantalla, pero cuenta con un procesador más avanzado fabricado en 10 nm. El resultado es que la batería rinde más que la del modelo anterior, pero solo unos pocos minutos más.

El tiempo de recarga es de alrededor de 1 hora y 40 minutos con el cargador 2A con Adaptive Fast Charging. Con una carga de batería es posible ver vídeos por 14 horas, grabar vídeos por 4 horas, realizar videollamadas por 5 horas o llamadas de voz por 16 horas.

Haciendo un test, simulando un uso más práctico con el Galaxy S8, se obtienen los siguientes resultados:

  • El Smartphone aguanta el uso de día completo sin ningún tipo de problema. Uso completo de redes sociales (Uso de Community Manager), jugando de manera esporádica, realizando diariamente fotografías y el uso clásico en mensajería electrónica.
  • La aplicación que más consumió batería fueron las llamadas de voz, seguida por la de música propietaria de Samsung.

El Samsung Galaxy S8 llegó al mercado con Android 7.0 Nougat y hasta el momento no ha recibido la actualización a la versión a Oreo. Aquí tenemos la interfaz TouchWiz lanzada en el Galaxy Note 8 y que ha sido mejorada en la actualización de Nougat para el S7.

Lo que cambia es que tenemos un nuevo launcher de Samsung que no solo permite acomodar todas los apps en la pantalla inicial, sino que también mantiene el diseño clásico de dejar las apps separadas en otra pantalla. El asistente Bixby es otra novedad presente aquí, que cuenta con pantalla lateral dedicada al mejor estilo Google Now.

Para acceder a la asistente personal de Samsung, solo tienes que deslizar hacia la izquierda en la pantalla de inicio o apretar el botón dedicado de Bixby en el lateral izquierdo del smartphone. Las funciones son muy limitadas, por el momento, pero Samsung promete que su inteligencia artificial será superior a los rivales Google y Apple. Aunque a nosotros no nos convence mucho Bisby y preferimos dejarlo totalmente desactivado.

En general, el software de Samsung ofrece un buen rendimiento y sin bloqueos, pero incluso con hardware potente aún es común sentir pequeños retrasos en las animaciones.

Sensor biométrico

La mayor parte de los usuarios de móviles en la actualidad buscan usar una huella digital para desbloquear el móvil, ya que es algo seguro y significa que no tienes que teclear tu PIN varias veces al día.

Es una buena idea, es lo suficientemente segura para la mayoría de la gente, y simplemente funciona.

Con el Galaxy S6, Samsung consiguió un desbloqueo biométrico correcto, pero las cosas se han vuelto difíciles y confusas con el Galaxy S8.

Puedes desbloquear este teléfono con tu cara, una huella  dactilar o con un escaneo del iris, en orden creciente de nivel de seguridad, haciendo del S8 uno de los teléfonos más seguros que existen.

Sin embargo, al crear una pantalla grande en la parte frontal del Galaxy S8, Samsung ha movido el escáner de huellas dactilares a la parte posterior del teléfono y lo ha colocado fuera del alcance de la mayoría de los dedos cuando se sostiene el teléfono de forma natural.

Como resultado, tendrás que coger el móvil en una posición no natural en la palma de la mano para llegar al escáner con el dedo, y gracias a la forma alargada del sensor de huellas dactilares, puede tomar un par de intentos el registro.

El escáner de huellas dactilares, por lo tanto, está demasiado lejos para ser utilizado de forma natural. También hemos notado que la cámara se ensucia con muchísima facilidad, y en alguna ocasión nos hemos vuelto algo loco, pensando que era un problema de software L

Escáner de iris

Entonces, ¿Qué tal funciona el escáner de iris? El fabricante surcoreano implementó esta función correctamente, pero todavía no es perfecta.

Hay momentos en los que es impecable, donde simplemente encenderás el teléfono y se desbloqueará al instante, ya que el S8 ha visto tus ojos y confirmado tu identidad.

Otras veces, cuando estás caminando o con poca luz, el escáner del iris simplemente falla, aunque, extrañamente, funciona bien en la oscuridad aguda.

Reconocimiento facial

A pesar de ser la opción predeterminada, el teléfono no reconoce la cara con demasiada frecuencia y no funciona con poca luz.

No hay nada más exasperante en esta función que el hecho de que no puedes ver si estás posicionando tu cara correctamente. Existe un ángulo adecuado para mantenerlo, pero no se indica en la pantalla.

La solución sería usar Smart Lock, donde puedes configurar lugares de confianza o dispositivos conectados para confirmar tu identidad.

Esto significa que si dejas el teléfono en el trabajo o en casa, alguien puede saltar directamente al teléfono, así que con Smart Lock básicamente estás impidiendo que un ladrón pueda acceder a los datos si pierdes el Galaxy S8 en el tren, por ejemplo.

Asistente de voz Bixby

La otra gran característica que se lanza con el Samsung Galaxy S8 es Bixby, el asistente de voz de Samsung rival del Siri de Apple, el Alexa de Amazon y el Assistant de Google.

Bixby es la gran jugada de Samsung en su intento por competir en la arena de los asistentes artificialmente inteligentes, y evidentemente cree que puede tener éxito, a pesar de llegar tarde a la competencia.

El objetivo es hacer de Bixby un acompañamiento indispensable en tu vida cotidiana, recordándote cosas cuando las necesites, haciéndote saber lo que estás viendo y siendo una opción única para toda la información que necesitas.

De hecho, Samsung está tan seguro de que Bixby va a ser brillante que se colocado un botón dedicado exclusivamente a esta función en un costado del teléfono.

Sí, un teléfono que ni siquiera puede tener el escáner de huellas dactilares en un lugar accesible, tiene un botón exclusivo para el asistente Bixby.

Bixby es bastante mundano sin embargo, a pesar de tener funcionalidad de voz añadida en este momento. Actualmente solo tiene coreano e inglés estadounidense, y es intrínsecamente inexacto para la voz.

Dock de escritorio DeX

Lejos del otro extremo de la interacción de Bixby está el nuevo sistema de acoplamiento de escritorio DeX para el Galaxy S8. Es un pequeño accesorio de hardware que no es más grande que un cargador inalámbrico que te permite conectar tu Galaxy S8 a un teclado, ratón y monitor.

La interfaz del Galaxy S8 se adapta con elegancia para llenar el monitor del PC, y las aplicaciones propias de Samsung han sido diseñadas para que se puedan redimensionar y operar con un teclado y ratón.

Samsung también ha llegado a acuerdos con Adobe y Microsoft para llevar sus aplicaciones más populares a la gran pantalla. La única pregunta es saber cómo funcionarán otras aplicaciones no optimizadas, y quién va a invertir en estos docks y esta configuración para utilizar DeX de forma regular.

Palabras finales y conclusión final acerca de Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 trajo varias mejoras comparado con el S7, pero peca por mantener el mismo altavoz y batería, además de incorporar un lector de huella muy mal posicionado.

Sin lugar a dudas es un teléfono que debe ser uno de los primeros a tener en cuenta al decidir qué nuevo teléfono comprar. La gran pantalla, sin bisel, es verdaderamente icónica y hermosa, y la calidad de pantalla es excelente.

El escáner de huellas dactilares que se coloca en la parte posterior del teléfono es una mala decisión de Samsung, así como el escáner de iris y reconocimiento facial no funcionan en cualquier lugar lo suficientemente bien como para ser una verdadera consideración. Finalmente optamos por colocar un patrón o activar el sistema de PIN para una mayor rápidez.

Sin embargo, la vida útil mejorada de la batería y la cámara ajustada estarán entre las mejores que encontrarás en un smartphone de alta gama alta.

TE RECOMENDAMOS
Los móviles con mejor cámara de 2017

Ahora el Samsung Galaxy S8 lo podemos encontrar por un precio de 529 euros, creemos que se trata de una opción ideal para adquirir un Smartphone de mucha calidad a un precio más que correcto. Aunque personalmente no me gastaría más de 500 euros en un Smartphone de gama alta… 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 –  Pantalla SUPER AMOLED HDR10, certificación IP68 y diseño espectacular.

 – Si no compras una funda de calidad, tienes todas las papeletas que la pantalla se rompa. 
 – De las mejores cámaras del mercado.  – Asistente Bixby, es super intrusiva (incluso “desactivada”).
 – Rendimiento espectacular.  – Autonomía es mejorable.

 – Cámara rápida y de calidad

 – Altavoz mono.

 – Ahora tiene un buen precio.

 

¿Calidad / Precio?

El Samsung Galaxy S8 ofrece tecnología de punta, pero es un teléfono que en su lanzamiento era un poco caro. Pero ahora se ha convertido en una opción muy buena con un coste de 520 euros.

Embalaje y características

El embalaje del smartphone en algunos países es inferior, pero trae los mismos accesorios: cargador, cable USB, auriculares AKG, siliconas en tres tamaños, llave para bandeja híbrida, adaptadores y guía de instrucciones.

Comodidad

A pesar de tener una pantalla de 5,8 pulgadas, sus bordes finos hacen que el dispositivo sea bastante compacto, es más, nos recuerda a un terminal de 5,2 pulgadas más que a uno cercano a de 6 pulgadas. Sin embargo, el acabado en cristal lo deja resbaladizo y es indispensable adquirir una funda de calidad (olvidaros de comprar fundas chinas). Nuestras favoritas son la Nilkin para casa y la Ringkle para salir fuera o en viajes.

Facilidad de uso

Viene con la misma TouchWiz que fue lanzada para el Galaxy S7 en la actualización del Nougat, pero el botón de Bixby termina siendo activado accidentalmente con facilidad (nos lanza un montón de aviso siempre que puede), lo que puede ser molesto. Estos avisos son imposibles de eliminar y es un gran hándicap.

Multimedia

La pantalla Super AMOLED del S8 cuenta con HDR, lo que permite mejorar el brillo y la entrega de una calidad aún superior. El altavoz, sin embargo, aún es mono, pero el auricular AKG ofrece una excelente calidad sonora.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Samsung Galaxy S8

DISEÑO - 100%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 95%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 80%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba