Noticias

El Galaxy S9 traerá un escaner de iris y tecnología de reconocimiento facial mejorados

Dado el gran impacto mediático que ha tenido el iPhone X de Apple gracias a la incorporación de la tecnología Dace ID  de reconocimiento facial, es más que probable que a partir de ahora sean muchos los fabricantes de teléfonos inteligentes que decidan implementar una tecnología similar en sus próximos teléfonos. Y uno de ellos será, por supuesto, el gigante surcoreano Samsung que, si bien ya se adelantó a los de la manzana mordida integrando una tecnología de reconocimiento facial en el Galaxy S8 de 2017 el pasado mes de abril, pronto fue abandonado al olvido merced a ciertos informes que señalaban que el sistema fue fácilmente engañado por una foto de alta resolución. Pero Samsung, ya lo sabemos, no se rinde.

Samsung incorporará nuevas y mejores tecnologías

De acuerdo con un informe reciente, Samsung podría estar tratando de mejorar su apuesta por la tecnología de reconocimiento facial para su próximo buque insignia. Según señala el sitio web coreano de noticias ETnews, Samsung está invirtiendo en mejoras tanto para su tecnología de reconocimiento facial como para la tecnología de escaneo del iris con la vista puesta en el Galaxy S9 de 2018. Según este informe, el objetivo de Samsung sería «aumentar la velocidad del reconocimiento del iris y Del reconocimiento facial al mismo tiempo que mantiene las mismas especificaciónes y estructura básica de piezas” que en la generaciónm anterior.

Y citando a una fuente anónima perteneciente al sector, ETNews señala que «Es un intento de mostrar algo diferente del anterior […] además de aumentar la velocidad de reconocimiento simple, puede haber nuevos complementos a través de aplicaciones de software«.

[irp]

A diferencia de la versión de Apple, que utiliza imágenes en 3D, el reconocimiento facial de Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 mapea imágenes en 2D, motivo por el cual puede ser engañado por una fotografía. Por lo tanto, parece que Samsung trata de mejorar el sistema en cuanto a usabilidad, y no en seguridad, haciendo uso de los mismos componentes básicos, incluida la cámara de 8 MP anteriormente utilizada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba