Reviews

MSI GTX 1070 Ti GAMING Review en Español (Análisis completo)

¡Hoy os traemos partida doble de review! En esta ocasión os queremos presentar a la MSI GTX 1070 Ti GAMING de 8 GB de memoria GDDR5, disipador Twin Frozr VI con dos ventiladores TORX 2.0 y uno de los mejores diseños del mercado.

Ahora que estamos en invierno ¡Prepara un chocolate calentito que comenzamos con el análisis!

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI GTX 1070 Ti GAMING

MSI GTX 1070 Ti GAMING caracteristicas

Unboxing y diseño

La MSI GTX 1070 Ti GAMING de 8 GB llega dentro de una caja de cartón en la que predomina claramente los colores rojo, negro y verde. En la portada se identifica rápidamente el modelo elegido y una imagen de nuestra nueva tarjeta gráfica. Mientras que en la parte trasera tenemos las principales características del producto.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Os dejamos unas imágenes de como es su espectacular presentación. Abrimos la caja y nos topamos con la tarjeta gráfica y sus principales accesorios. Eso sí, todo muy bien organizado situado en ella.  El bundle se compone por:

  • Tarjeta gráfica MSI GTX 1070 Ti GAMING
  • Guía rápida y folletos
  • CD con drivers y software
  • Pegatinas

MSI GTX 1070 Ti GAMING

El corazón de esta tarjeta es el núcleo gráfico Pascal GP104 que lo comparte tanto la Nvidia GTX 1070 normal  con GDDR5 como la GTX 1080 de 8 GB GDDR5X. Recuerda que la GTX 1080 Ti tiene el poderoso GP102 y está a un nivel bastante superior.

Este silicio se fabrica en el proceso a 16 nm FinFET de TSMC y es capaz de integrar la friolera de 2,432 CUDA Cores junto a 64 ROPs y 152 TMUs que funcionan a una velocidad máxima de 1.6 GHz. Junto al procesador gráfico tenemos un total de 8 GB de memoria GDDR5 a una velocidad de 8 GHz y con una interfaz de 256 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 256 GB/s. Aunque esta tarjeta correo a una frecuencia base de 1607 MHz que con el Boost sube hasta los 1683 MHz.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Seguimos pensando que se trata de una tarjeta bastante mejor que la actual AMD RX VEGA 56 y casi planta cara a la Nvidia GTX 1080. ¡Seguimos!

MSI GTX 1070 Ti GAMING

La tarjeta gráfica cuenta con unas dimensiones de 279 x 140 x 42 mm mm y un peso de 1075 gramos. La MSI GTX 1070 Ti GAMING también viene equipado con el nuevo disipador TWIN FROZR VI que se trata de un sistema de refrigeración a 0dB que permitirá mantener bien fresquito el procesador, fases de alimentación y memorias. El disipador viene acompañado de varias láminas de aluminio de color negro que refrigeran todos los componentes, y por supuesto cuenta con los recientes ventiladores MSI TORX 2.0 que ofrece un 22% más de presión en toda la superficie de aluminio.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Ambos ventiladores que se activan cuando se alcanzan los 60ºC, y se paran una vez se reduce la misma temperatura. Es una delicia ver su rendimiento y capacidad de refrigeración.

Su diseño tipo 2.5D hace que ocupe algo más de 2 slots. Y es recomendable instalarla en cajas con gran espacio, tanto en longitud como en altura, ya que sobresale bastante del slot.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Vista trasera de la tarjeta gráfica. Sobre la iluminación RGB sólo cuenta el logotipo de la zona superior (el dragón). Nada grave para aquellos usuarios que no le interesan mucho las lucecitas de colores.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Incorpora dos conexiones de alimentación de 8 + 6 pines. MSI recomienda la utilización mínima de una fuente de alimentación de 600W, nosotros os recomendamos que al menos tengáis una de 500W de calidad, si no sabéis, os recomiendo nuestra guía de las mejores PSU del mercado o en nuestro foro de ayuda: vatios que necesita tu PC y que fuente elegir.

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Para terminar os detallamos las conexiones traseras:

  • 3 x Displayport 1.2.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x DVI.

PCB y componentes internos

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Para retirar el disipador TWIN FROZR VI  es muy sencillo. Es tan simple como extraer los 4 tornillos principales (el del sello de garantía). Si quieres ver las memorias, deberás retirar el resto de tornillos, ya que vienen con una lámina de metal que las refrigera. Volviendo al disipador, nos topamos con un disipador de 5 heatpipes de 8 mm y varios thermalpad encargados de refrigerar correctamente todo el sistema.

MSI GTX 1070 Ti GAMING pcb

La MSI GTX 1070 Ti GAMING cuenta con un PCB de primera categoría y 8 + 2 fases de alimentación. Para mantener tantos las memorias como los componentes principales cuenta con una pequeña estructura de aluminio pintada en negra (ya comentada anteriormente), que mejora toda la refrigeración del sistema y sus componentes Military Class.

MSI GTX 1070 Ti GAMING review

¿Qué beneficio ofrece respecto otras tarjetas? Al incorpora componentes militares: Hi-C CAPs, Super Ferrite Chokes y condensadores Japoneses mejoran la durabilidad y ofrecen sobre el papel un mayor nivel de overclock. ¡Todo un lujo para nuestra próxima tarjeta gráfica!

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

MSI GodLike Gaming

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair LPX

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

MSI GTX 1070 Ti GAMING

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Time Spy.
  • Heaven Superposition.
  • VRMARK.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

MSI GTX 1070 Ti GAMING juegos

Pruebas en juegos 2K

MSI GTX 1070 Ti GAMING 2k

Pruebas en juegos 4K

MSI GTX 1070 Ti GAMING 4k

Temperatura y consumo

MSI GTX 1070 Ti GAMING temperatura

Las temperaturas de la Nvidia GTX 1070 Ti han sido bastante buenas. En reposo hemos obtenido 43 ºC, mientras cuando le damos cera jugando no superamos los 67 ºC en ningún caso.

El consumo es de todo el equipo al completo*

MSI GTX 1070 Ti GAMING consumo

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 57 W en reposo y 270 W jugando con un procesador Intel i7-8700K.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GTX 1070 Ti GAMING

MSI GTX 1070 Ti GAMING

La MSI GTX 1070 Ti GAMING se posiciona como una de las mejores opciones de tarjetas gráficas que ofrece actualmente el mercado. Tanto por sus componentes, construcción, refrigeración y silencio.

En nuestras pruebas hemos podido disfrutar en las tres principales resoluciones: Full HD, 2K y 4K. Aunque a esta última, es demasiado para ella (aunque se defiende). La consideramos una gran opción para aquellos usuarios que quieren jugar Full HD y 2K a altas frecuencias (Hz).

[irp posts=»5414″]

En el poco tiempo que la hemos tenido, hemos podido comprobar que esta unidad no nos ha alcanzando grandes cuotas de overclocking. Aunque por lo que hemos podido comprobar en foros extranjeras overclockea bastante bien, llegando a superar a su hermana mayor, la Nvidia GTX 1080.

Su precio en tienda online es de 509 euros y creemos que por esta diferencia de precio compensa más optar por la MSI GTX 1080 Gaming, aunque existen otros modelos que parten de un precio de 465 ~ 480 euros que pueden ser muy interesantes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– UNO DE LOS MODELOS MÁS CAROS DE GTX 1070 Ti.
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN.

+ PCB DE MÁXIMA CALIDAD.

+ IDEAL PARA JUGAR FULL HD Y 2K.
+ BUEN CONSUMO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

MSI GTX 1070 Ti GAMING

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 90%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 85%
PRECIO - 80%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba