Reviews

Gigabyte Aero 14K Review en Español (Análisis completo)

Estamos acostumbrados a probar portátiles de 15 y de 17 pulgadas gaming, pero actualmente no encontramos grandes soluciones con dimensiones inferiores. Gigabyte se pone las pilas y nos ofrece una gran alternativa: Gigabyte Aero 14K con una Nvidia GTX 1050 Ti, Thunderbolt 3, resolución 2560 x 1440p con panel IPS y certificación X-Rite de Patone. ¡Un candidato ideal para aquellos usuarios que viajan y juegan mientras se desplazan!

¿Quieres saber más sobre esta pequeña bestia? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aero 14K características técnicas

Aero 14K características

Unboxing y diseño

Gigabyte Aero 14K

El portátil llega en una caja de cartón de dimensiones estándar y con colores muy elegantes: negro y gris. Vemos una imagen del portátil abierto y en letras grandes el modelo que vamos analizar. ¡No aguantamos más y procedemos abrirlo!

Gigabyte Aero 14K

Este modelo incorpora un bundle sencillo pero esencial:

  • Gigabyte Aero 14K con Nvidia GTX 1050 Ti.
  • Documentación.
  • Un CD con los drivers. 
  • Tarjeta de red USB
  • Cable y fuente de alimentación.Gigabyte Aero 14K

El Gigabyte Aero 14K se trata de uno de los modelos de portátiles gaming más compacto que existe actualmente en el mercado. Equipa una pantalla de 14 pulgadas, una resolución 2560 x 1440 píxeles y cuenta con un panel IPS certificado por la tecnología X-Rite.

Gigabyte Aero 14K

¿Que hace esta tecnología? La empresa Pantone certifica la mejor calidad y fiabilidad de colores en este panel. Esto es ideal para aquellos usuarios que se dedican profesionalmente al diseño gráfico 😉 Os dejamos unas imágenes para que veáis la calidad que ofrece en diferentes ángulos.

Gigabyte Aero 14K

En cuanto a las medidas vemos que es un equipo con un tamaño pequeño pero que tiene un peso idéntico a su hermano mayor Aero 15. Es decir cuentas con unas medidas oficiales de 335 x 250 x 18.9 mm con un peso de 1.89 kg. ¡Nada mal!

Gigabyte Aero 14K thunderbolt

En cuanto a las conexiones dispone de las siguientes:

  • 3 conexiones USB 3.0 (Type-A).
  • Thunderbolt 3.
  • HDMI 2.0.
  • Conexión mini DP 1.2.
  • Entrada y salida de audio.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Clavija de alimentación .

Gigabyte Aero 14K review

El teclado es otra parte clave de un portátil tanto de alto rendimiento como gaming. El Aero 14K equipa un teclado de formato reducido con iluminación LED en color blanca, ajustable en tres niveles. El recorrido de las teclas es bastante agradable y nos recuerda a un tacto tipo CHICLET.

Gigabyte Aero 14K

La parte inferior cuenta con una buena refrigeración que permite mejorar el  flujo de aire del equipo para evitar el sobrecalentamiento de sus componentes. Debemos retirar varios tornillos para acceder a su interior, ojo que son T6, por lo que debemos tener el destornillador correspondiente. ¡Vamos a ello!

Componentes y diseño interno

Gigabyte Aero 14K interior

Gigabyte no ha escatimado en hardware y ha montado los mejores componentes que hay en el mercado ahora mismo, empezando por un procesador Intel Core i7 de séptima generación i7-7700HQ que no tendrá problemas para sacar el máximo a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Esta combinación es bastante buena para aquellos usuarios que trabajan y son jugadores ocasionales. Aunque si te falta potencia siempre puedes optar por comprar una GPU externa y sacarle el máximo provecho a ThunderBolt 3.

Gigabyte Aero 14K

Este conjunto se alimenta mediante una batería de 6 celdas y 94.24 W/h con una autonomía aproximada de hasta 10 horas.

Gigabyte Aero 14K ddr4

Todo ello se refrigera mediante un sistema avanzado de refrigeración con dos ventiladores que se mantiene lo más silencioso posible a máxima potencia. Nos ha sorprendido gratamente en nuestras pruebas.

Gigabyte Aero 14K ssd

Seguimos con 16 GB de memoria DDR4 en configuración de único canal junto a un SSD de 256 GB NVMe firmado por Samsung (MZVPV256HEGL (SM961)) con lectura y escritura de alto rango. Echamos en falta un disco duro mecánico para albergar información importante, aunque tenemos a nuestra disposición un segundo SLOT para instalar un SSD NVMe y tener un mayor espacio de almacenamiento.

Gigabyte Aero 14K

Cuenta con dos altavoces compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus que permite un sonido envolvente y mucho más realista mientras juegas. Además llega optimizado para ver películas en calidad Blu-Ray y se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la música. Aunque echamos en falta un DAC para sacar el máximo rendimiento a cascos profesionales.

Pruebas de rendimiento

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ alcanza hasta los 734 puntos CB. Un resultado a la altura de cualquier portátil de gama alta ¡Sólo superado por el i7-7820HK!

¿Da la talla el Gigabyte Aero 14K? Para comprobar su rendimiento hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución Full HD: 1920 x 1080 para que veáis el rendimiento que nos ofrece con la configuración más utilizada en el mundo gaming. Evidentemente todos los filtros al máximo:

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aero 14K

El portátil Gigabyte Aero 14K llega para posicionarse entre mejores notebook gamer portables del mercado. Con una pantalla de 14 pulgadas, resolución 2K, tarjeta gráfica 1050 Ti firmada por Nvidia, 16 GB de memoria RAM y un SSD ultra rápido con interfaz M.2 NVMe. ¡Grandes ingredientes para una excelente refrigeración!

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es ideal para jugar en resolución Full HD pero sin muchos alardes en filtros. En caso que necesites más potencia os recomendamos que le echéis un vistazo al Aero 15 con GTX 1060 😉

Tenemos que destacar su pantalla IPS con certificado X-Rite de Pantone y la tecnología Thunderbolt 3 para conectar una tarjeta gráfica externa mediante este protocolo de alta velocidad.

Su precio en tiendas online es de 1650  euros, no es un precio barato ni al alcance de todos los bolsillos, pero actualmente no hay muchas soluciones que puedan plantarle cara. ¿Qué te parece el Gigabyte Aero 14K? ¿Te parece un portátil compensado?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ULTRA COMPACTO
– EL PRECIO ES ALGO ALTO.
+ THUNDERBOLT 3
+ PANEL IPS CON CERTIFICADO X-RITE
+ CONEXIONES
+ CARGADOR CON USB

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Gigabyte Aero 14K

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 90%

87%

User Rating: Be the first one !

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • AsDeEspadas

    2560 x 1440 no es full HD sino 2K, coincido contigo en que es para jugadores ocasionales y que el máximo provecho es jugarlos a FULL HD (1080P) A 60 fps.

    • Pues que me he liado y he dejado puesto resolución nativa xD. Bueno, se ve claramente que es para jugar en FHD, en 2K se queda muy cortita.

Seguro que te interesa:

Close