Reviews

AORUS GTX 1070 Gaming Box Review en Español (Análisis completo)

Las tarjetas gráficas externas son una buena solución para disponer de un buen extra de potencia en nuestros portátiles cuando llegamos a casa, el problema es que sale muy caro puesto que, además de la propia tarjeta gráfica, necesitamos comprar un adaptador especial para poder usarla de forma externa. AORUS GTX 1070 Gaming Box viene a solucionar parte del problema del precio al ofrecer una solución que combina la tarjeta y su adaptador en un único producto.

Características técnicas AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box caracteristicas

Unboxing y diseño

AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box nos llega perfectamente protegido dentro de una caja de cartón, el producto viene muy bien acomodado por varias piezas de espuma de alta densidad para evitar que se mueva durante el transporte, el fabricante ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importante de la caja externa. ¡Seguimos!

AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box

Una vez abrimos la caja vemos todo el bundle que incluye:

  • AORUS GTX 1070 Gaming Box
  • Cable Thunderbolt 3(USB Type-C)
  • Cable de corriente
  • Guía de instalación
  • CD de drivers
  • Bolsa de transporte

AORUS GTX 1070 Gaming Box review

AORUS GTX 1070 Gaming Box busca revolucionar el uso de las tarjetas gráficas de escritorio de forma externa, se trata de una caja que sirve de adaptador y que incluye dentro una poderosa GeForce GTX 1070, para que no haya problemas viene con su propia fuente de alimentación, sistema de refrigeración y todas las conexiones necesarias. Todo ello en un tamaño muy compacto de tan solo 212 x 96 x 162 mm y un peso de 2360 gramos.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

Os dejamos una vista de ambos laterales. Como se puede apreciar con una malla tipo mesh para tener la mejor refrigeración posible.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box apuesta por un diseño simple pero elegante, toda la caja se fabrica en aluminio negro de gran calidad, podemos ver que en ambos laterales se ha incluido un filtro anti-polvo que permite mejorar la refrigeración de la tarjeta gráfica, al ser un modelo muy potente genera una cantidad de calor considerable y hay que eliminarlo. Gigabyte ha incluido su sistema de iluminación RGB Fusion para una estética sea insuperable.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

La comunicación con el PC se hace mediante la avanzada interfaz Thunderbolt 3 (USB Type-C) que es capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 40 Gbps, más que suficiente para cubrir la necesidad de una tarjeta tan potente como la GeForce GTX 1070.

La AORUS GTX 1070 Gaming Box no es solo una tarjeta gráfica externa, también nos sirve como DOCK para conectar nuestro smartphone/tablet o cualquier periférico a nuestro ordenador portátil o de sobremesa.

Este puerto también es capaz de suministrar una potencia eléctrica de hasta 100W para cargar la batería de nuestro ordenador compatible con PD 3.0. Los puertos se completan con 4 USB 3.1, uno de ellos con carga rápida. Por supuesto no faltan las salidas de vídeo de la propia tarjeta gráfica en forma de 2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

En su interior se esconde una fuente de alimentación de 450W con una eficiencia energética del 90%, esto es muy importante puesto que reduce la pérdida de energía en forma de calor y por tanto el calentamiento de la tarjeta gráfica será inferior.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

En cuanto a la tarjeta gráfica es una Gigabyte Geforce GTX 1070 mini ITX OC 8G (GV-N1070IXOC-8GD) que cuenta con un diseño muy compacto en el que es capaz de ofrecer un rendimiento excelente en los videojuegos más demandantes.

AORUS GTX 1070 Gaming Box

Esta tarjeta incluye 1920 CUDA Cores que funcionan a unas frecuencias base y turbo máximas de 1556 MHz y 1746 MHz de forma respectiva, el núcleo gráfico se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Pruebas en juegos Full HD

AORUS GTX 1070 Gaming Box
Foto de demostración como queda con un portátil. Ejemplo: Aero 14 (No lleva conexión Thunderbolt)

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

En nuestro caso hemos usado un portátil MSI GS73 (es de un conocido ;-), que tantos portátiles no tenemos en el laboratorio) que incorpora un 7700HQ + 16GB DDR4. Evidentemente lleva una conexión Thunderbolt 3 para su perfecto funcionamiento con las cajas de GPU externas.

Los resultados en un monitor 1920 x 1080 son los siguientes:

 Software

Al igual que con las tarjetas gráficas Aorus que hemos probado estos meses, el software Xtreme Engine nos permite controlar, hacer overclock y monitorizar las temperaturas de nuestra tarjeta gráfica. En este caso no iba hacer una excepción. ¡Buen trabajo Aorus!

Palabras finales y conclusión acerca de AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box review

Es la primera caja externa de tarjeta gráfica que probamos, y sinceramente nos ha dejado un gran sabor de boca en estos días de pruebas de la AORUS GTX 1070 Gaming Box.

La mayor sorpresa es que apenas se nota la diferencia entre estar conectada en tu ordenador a tener conectada la tarjeta gráfica externamente. Os recomendamos que le deis un vistazo a las pruebas en resolución Full HD.

A nosotros nos parece un gran avance para mejorar tu equipo, aunque creemos que llega algo tarde, ya que las tarjetas gráficas Pascal de escritorio y portátiles se llevan una diferencia mínima.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero ahora os tenemos que hacer una cuestión ¿Realmente os compensa este producto? Si compráis un portátil que vale 1200 euros y os gastáis un importe alto en esta caja o similares…  ¿No es más conveniente comprarte un portátil nuevo?

Su precio puede ser algo alto (669 euros) para algunos usuarios. Pero teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica tiene un coste de 400 euros y sólo la caja vale 350 euros, tenemos un ahorro de 81 euros, por lo que está más que justificado su precio.

También hay que tener en cuenta que tu ordenador o portátil necesita una conexión Thunderbolt 3, que es muy carente en equipos actuales. Por lo que debemos optar a instalar una tarjeta de expansión o tener un portátil compatible con dicha conexión. Aunque suponemos que se convertirá en un estándar a partir de ahora en los notebook gamer y workstation 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
 – NO TODO LOS ORDENADORES O PORTÁTILES TIENEN THUNDERBOLT 3.
+ REFRIGERACIÓN.

+ COMPLETO PERFECTO PARA ACTUALIZAR TU PORTÁTIL O PC MEDIANTE THUNDERBOLT 3.

+ RENDIMIENTO.
+ SIRVE COMO DOCK: CONECTAR TECLADO, RATÓN O INCLUSO CARGAR TU SMARTPHONE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

AORUS GTX 1070 Gaming Box

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 95%
EXPERIENCIA GAMING - 85%
SONORIDAD - 80%
PRECIO - 65%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba