Accesorios

Motivos para comprar un portátil con Thunderbolt 3

Os traemos los principales motivos y ventajas del porque debes comprarte un portátil con conexión Thunderbolt 3. Sin lugar a dudas, una de las conexiones con mayor futuro y posibilidades que ofrece el mercado actualmente.

¿Preparado? Comenzamos

Motivos para comprar un portátil con Thunderbolt 3

Motivos para comprar un portátil con Thunderbolt 3

A continuación os detallamos las que creemos que son los principales motivos para comprar un portátil con Thunderbolt 3:

  • El conector USB type C es compacto y reversible. Esto nos ayudará a evitar los tediosos cables por todas partes y ahorraremos espacio en nuestro escritorio.
  • Los cables con conexión USB clásico (Type A), DisplayPort y HDMI no suelen ser tan largos como las posibilidades que nos ofrece el USB type C.
  • El puerto Thunderbolt 3 podría remplazarse por todos los otros conectores estándar en un futuro próximo, esto significa que todos tendremos un conector universal y un tipo de cable para todas las necesidades básicas.
  • Thunderbolt 3 permite sacar una salida de vídeo, audio y energía al mismo tiempo. Es decir, se trata de una solución para conectar monitores o televisiones externos fácilmente.
  • Permite transferencias rápidas a grandes velocidades, las cuales abren un espacio para multitud de accesorios compatibles, más rapidez en unidades de almacenamiento externo, gráficas externas y unidades de procesamiento, estaciones de almacenados externos, etc.
  • También es capaz de usar velocidades de transferencia de hasta 40Gbps, por lo que puede ser una solución si desea transferir contenido rápido dentro de su red.
  • Muy útil para  cargar su portátil, siempre y cuando no requiera más de 100w de potencia. Así que di adiós a los cables dedicados a la carga.
  • Podemos conectar una tarjeta gráfica externa con un Gaming BOX y sacarle el máximo partido a los juegos y a tu portátil. esto permite que los portátiles con diseños más finos (ultrabook) pueden ser usados como equipos Gamer gracias a estas nuevas cajas conectadas por TB3.

Hay  tarjetas de expansión para tu PC de sobremesa que se conecta directamente a tu placa base. Aunque no le vemos tanto sentido que con los portátiles.

Algunos accesorios baratos e interesante con conexión USB Type-C

Última actualización el 2024-04-26

Recuerda que para usar un Gaming BOX es recomendable al menos tener un procesador HQ o HK o los nuevos -U de 4 núcleos para sacarle el máximo provecho. Aunque los procesadores de doble núcleo -U pueden dar la talla, posiblemente en poco tiempo se queden muy cortos para juegos exigentes… Por ello, te recomendamos que le deis un vistazo a nuestra lista de portátiles con conexión Thunderbolt 3.

[irp]

¿Te parece motivo suficiente para comprar un portátil con conexión Thunderbolt 3? ¿O al menos replantearte todas las posibilidades que ofrece este nuevo estándar? ¡Esperamos conocer vuestros comentarios!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba