Reviews

Corsair LL120 RGB Review en Español (Análisis completo)

Los amantes del RGB estarán entusiasmados con nuestra review de los ventiladores Corsair LL120 RGB. Se tratan de un kit de ventiladores de 120 mm, un buen flujo de aire, silenciosos en baja carga y la posibilidad de elegir entre 16 colores. ¿Preparado para saber más sobre ellos?

¡No te pierdas nuestros análisis! Primero queremos agradecer la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair LL120 RGB

Corsair LL120 RGB

Unboxing y diseño

Corsair LL120 RGB review

Los Corsair LL120 RGB llegan protegidos en una caja compacta de cartón. En su portada vemos una imagen de los tres ventiladores funcionando, el modelo adquirido y las principales especificaciones.

Corsair LL120 RGB

Mientras que en la zona trasera nos encontramos con una breve explicación sobre sus características técnicas.

Corsair LL120 RGB

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Tres ventiladores Corsair LL120 RGB.
  • Guía de instrucciones.
  • Pegatinas 3M.
  • Controlador para 6 ventiladores.
  • Cable USB para su alimentación.

Corsair LL120 RGB

Estos nuevos ventiladores Corsair LL120 RGB se basan en un renovado diseño que incluye nueve aspas que se han creado para generar un gran caudal de aire. También sirven para mantener un bajo nivel de ruido a una velocidad de giro de 600 hasta los 1500 RPM.

Corsair LL120 RGB review

En este caso utiliza rodamiento hidráulico que son buenos, pero no son tan buenos como los magnéticos. Es el precio a tener una mayor iluminación, aunque esperamos que Corsair lance unos magnéticos con un sistema RGB tan bueno como este.

Corsair LL120 RGB

Estos nuevos ventiladores de Corsair son capaces de generar un flujo de aire entre 43.25 CFM con una presión estática de 1.61 mm H20 y un ruido muy reducido de 24.8 dBA en su versión de 120 mm. También están disponibles en un tamaño de 140 mm para cubrir las necesidades de un gran número de usuarios con una menor sonoridad y un posible mejor rendimiento.

Corsair LL120 RGB

Os dejamos un detalle de su cable PWM de 4 pines y su controlador interno.

Corsair LL120 RGB

También destacamos su disponibilidad con iluminación de 16 LED RGB independientes en cada ventilador, divididos en dos halos de luz permiten una personalización que te identifique con tus componentes internos.

Corsair LL120 RGB

Aunque podemos escribir mil palabras sobre los ventiladores, no hay nada mejor que unas fotos para que veáis lo interesante que quedan montados en un radiador Corsair H100i V2.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X APEX

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Edición limitada.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Corsair MP500.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z370 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus X APEX. En nuestras pruebas se van a realizar con el renovado cooler: Corsair H100i V2. Los resultados han sido muy buenos, no excelentes, pero teniendo en cuenta su característica en iluminación rinden muy bien:

Corsair LL120 RGB test

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair LL120 RGB

Somos muchos los usuarios que consideramos que uno de los aspectos más importante es disponer de una buena ventilación en nuestro sistema. Un correcto flujo de aire garantiza que las temperaturas de funcionamiento de todo nuestro hardware, y de esta forma se mantengan en sus niveles correctos para garantizar su buen funcionamiento y evitar daños fatales. Pero si además añadimos una buena iluminación, el Corsair LL120 RGB se convierte en una grandísima opción.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos visto que hemos obtenido con un Intel Core i7 8700k 28 ºC en reposo y a máximo rendimiento (en stock) a 71 ºC. Son resultados más que buenos.

Es importante que recordéis que para que funcione el sistema RGB de forma óptima debemos instalar tanto el controlador RGB como el panel de control al sistema USB interno de tu placa base. Realmente merece la pena, pero si además la combinas con una caja Corsair serie Crystal, tenemos un sistema de colorines que quita el hipo.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores y refrigeraciones líquidas del mercado

Actualmente el precio de venta de este pack de tres ventiladores es de 99,90 euros. No es un precio barato pero seguramente sea una opción bastante rentable para aquellos usuarios que buscan calidad e iluminación de primera categoría.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y VARIEDAD DE COLORES.
– PRECIO DEL PACK DE 3 VENTILADORES ES ALGO ELEVADO.
+ NOTABLE RENDIMIENTO.

+  CONTROL VÍA SOFTWARE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair LL120 RGB

DISEÑO - 95%
ACCESORIOS - 80%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 80%

85%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

10 Comentarios

    1. A mi tambien me habria gustado verlos comparados con otros ventis.
      Los que mas me interesan son los nuevos que han sacado los ML pero igual con RGB, me parecen mas interesantes al ser de levitacion magnetica, los tengo en version normal y van de perlas

      1. Si, respecto al modelo que trae de serie el h100i v2, la diferencia son 3º en full y en idle 1ºC. Es decir, mejora a los de serie pero consigue echar más aire en menor sitio.

        Sobre el ruido a máxima potencia se escucha, son 25 dBA, pero tampoco penséis que es un reactor. Esta parcela de ventiladores poco a poco iremos mejorando, hay que darnos tiempo 😛

  1. excelente guía, una pregunta yo tengo varios meses con una duda y busco vídeo y todavía no e podido salir de esta, oye el asunto es que mi case soporta 20 fans y yo quiero ponérselos todos los 20 en el case, o sea porque me gusta las led rgb, quiero ponerselos todos de estos fans corsair ll120, pero el problema es que no se como seria en cuanto a la conectividad, o sea yo tendría que comprar 4 corsair commander pro para conectarlos los 20 fans o el corsair commander pro no es necesario comprarlo, que me recomiendas dime ayúdame para salir de esta duda.

    NOTA:
    -mi mobo tiene 3 usb internal, uno de ellos están los usb del case frontal, osea que tengo 2 disponibles.
    -que tu crees corsair commander pro o este producto de nzxt https://www.amazon.com/NZXT-Internal-Controller-Black-AC-IUSBH-M1/dp/B01IFGFTJ2/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1519761292&sr=1-3&keywords=nzxt+usb+hub y sino dime porque por favor.
    -estaba pensando y si nada mas compro los fans verdad con sus adaptadores de controlar las led y la velocidad, y nada mas compro el nzxt hub para sustituir al corsair commander pro funcionaria asi?

  2. Hola buenas, a ver si me podiais solucionar el problema, me han regalado uno, por separado, es el primer ordenador que monto y no soy capaz de que funcione, nisiquiera lo detecta la placa base, el conector de 4 pines qe va a chasis fan no hay problema pero , el otro no se a donde conectarlo… se que de tenerlo seria al controlador de corsair pero, de no tenerlo, no funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba