Reviews

Corsair 460X Crystal Review en Español (Análisis completo)

Corsair es uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de todo tipo de componentes y periféricos para PC. Entre su vasto y amplio catálogo encontramos algunos de los mejores chasis del mercado como el nuevo Corsair 460X Crystal que nos han cedido para su análisis. Una interesante torre que nos pemritirá acomodar un equipo de gama muy alta y con añadidos tan apetecibles como un avanzado sistema de iluminación LED RGB y un gran cristal templado en uno de sus paneles.

Corsair 460X Crystal características técnicas

Corsair 460X Crystal caracteristicas

Unboxing y análisis

Corsair 460X Crystal Review

El Corsair 460X Crystal nos llega dentro de una gran caja de cartón de color marrón en la que encontramos el nombre del modelo, una imagen y las especificaciones más importantes. La parte trasera de la caja incluye una vista expandida del chasis en la que nos muestran de forma más detallada algunas de sus características más destacables.

El chasis viene cubierto de un plástico y muy bien acomodado por varios corchos para evitar que se deteriore durante el transporte y que le llgue al usuario en las mejores condiciones posibles. También encontramos una bolsita con todos los tornillos necesarios para el montaje.

Corsair 460X Crystal Review

Centramos ya nuestra vista en el Corsair 460X Crystal y apreciamos un chasis que hace justicia a su nombre, encontramos mucho vidrio templado en forma de un panel lateral y un panel frontal que le dan una estética muy atractiva y bastante diferenciadora respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado.La gran abundancia del vidrio le da una apariencia de chasis de gama alta que nos encanta.

Corsair 460X Crystal Review

El punto negativo del frontal de cristal es que perdemos la posibilidad de montar una unidad óptica en esta parte, es cierto que cada vez son más usadas pero sigue habiendo un gran número de usuarios que se interesan por ellas.

Corsair 460X Crystal Review

El lateral opuesto presenta un tradicional panel de acero que nos permitirá gestionar el cableado de una forma bastante avanzada para lograr un montaje muy limpio que no perjudique el flujo de aire, algo que siempre es de agradecer y que no podía faltar en un producto de un fabricante de la talla de Corsair.

Corsair 460X Crystal Review

En la parte superior del chasis encontramos un tradicional panel I/O bastante completo, encontramos controles para encender y apagar el equipo, un botón de reinicio, dos puertos USB 3.0 y puertos jack de 3.5 mm para audio y micro. También encontramos las opciones para controlar el sistema de iluminación y los tres ventiladores instalados en el frontal, podemos usar los mismos controles para controlar la iluminación de los ventiladores que añadamos de forma extra, siempre que dispongan de luz claro está. Podemos añadir hasta tres ventiladores adicionales para un máximo de seis instalados.

Corsair ha pensado en todos y ha instalado filtros anti-polvo magnéticos en la parte superior y para la fuente de alimentación, estos son fácilmente retirables para permitir su limpieza y que sigan haciendo su trabajo siempre como el primer día.

Corsair 460X Crystal Review

En la parte trasera encontramos espacio para un ventilador o un radiador de 120 mm que se encargará de sacar el aire caliente. Vemos múltiples agujeros que nos permitirán ajustar la posición del ventilador o el radiador para hacer más fácil su uso. Encontramos siete ranuras de expansión y bastante metal agujereado en forma de panal para mejorar el flujo de aire. Por último la fuente de alimentación se instala en la parte inferior, la mejor posición para hacerlo.

Interior y más detalle

Corsair 460X Crystal Review

Para acceder al interior del Corsair 460X Crystal tan sólo necesitamos retirar cuatro tornillos de mano. Como en todos los chasis con un panel de vidrio templado, los tornillos se acompañan de protectores de goma para evitar que el tornillo dañe el cristal cuando lo apretemos, con ello también se eliminan las vibraciones para evitar ruidos desagradables.

El interior del Corsair 460X Crystal tiene un diseño bastante estándar, encontramos los tres ventiladores de 120 mm pre-instalados y con sistema de iluminación LED RGB. Estos ventiladores se pueden controlar desde el panel superior.

Corsair 460X Crystal Review

También vemos la cubierta de la fuente de alimentación, esta se encarga de ocultar los cables y proporciona una estética mucho más limpia y ordenada.

Desde el interior podemos ver que la parte superior incluye espacio y agujeros para el montaje de un radiador de 240 mm o 280 mm, una vez más vemos agujeros que permiten mover el radiador para acomodarlo mejor. Aunque vemos un fallo bastante gordo… aunque incorpore tres ventiladores de serie, ¿Porqué no incorpora un ventilador trasero?

Corsair 460X Crystal Review

Retirar el panel frontal también es muy sencillo y similar a retirar el panel lateral, quitamos unos pocos tornillos y ya podemos extraer el frontal. La sorpresa es que también encontramos un filtro anti-polvo por lo que vemos que Corsair no ha escatimado en este sentido.

Debajo del espacio para la placa base encontramos espacio para instalar tres discos duros de 2.5 pulgadas y las bahías para la instalación de dos discos de 3.5 pulgadas sin herramientas.

Montaje y observaciones

Corsair 460X Crystal build

Una de mis sorpresas con la Corsair 460X Crystal ha sido un un montaje rápido y bastante limpio. También es verdad que a nivel estético es un diseño calcado a la de la Corsair 400C que ya analizamos este año. Hemos optado por un equipo de gama alta con un procesador i7-6700k, 16GB de memoria DDR4, GTX 1080, fuente de alimentación de 850 W y un disco SSD 250 GB haciéndola una configuración de calidad y baja en sonoridad.

Corsair 460X Crystal Review

Nos permite instalar un disipador de hasta 170 cm de altura, en nuestro el disipador no llega a esa altura y el resultado es realmente habla de por sí sólo en la imagen.

Aunque en nuestro la GTX 1080 es una de las mejores tarjetas gráficas que existe hasta la fecha. La caja nos permite instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado, mientras cumpla un máximo de 37 cm de largo.

Corsair 460X Crystal montaje

La fuente de alimentación no ofrece ninguna problemática, ya que es compatible la cabina en un total de hasta 20 cm. En nuestro caso hemos montado una Corsair AX860i, pero podemos montar cualquier fuente de alimentación de 1000, 1250 o 1500W sin ningún problema.

Corsair 460X Crystal review

A continuación os dejo varias imágenes del montaje del equipo, disfrutarla.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair 460X Crystal

La Corsair 460X Crystal se trata de una cajas más bonitas y con mejor diseño estético que hemos probado hasta la fecha. El cristal templado tanto en el frontal como en la ventana principal… nos gana el corazón.

Su diseño es idéntico al de la Corsair 400C que analizamos, con la cual acabamos muy contento por su rendimiento y gran flujo de aire. En este caso, cuenta con tres ventiladores de serie Corsair SP120 RGB y que podremos controlarlo desde el panel de control.

Os recomendamos que podemos montar tarjetas gráficas de hasta 37 cm de largo, disipadores con un alto de 17 cm y fuentes de alimentación con un largo de 20 cm. Por lo que podemos montar componentes de alta gama y con refrigeración líquida personalizada sin ningún problema.

En nuestras pruebas de temperaturas, no hemos encontrado casi ninguna diferencia respecto a una caja metálica. Al tener un cristal de gran grosor y bastante zonas que salen el aire, la ventilación es perfecta. Eso sí, en nuestra configuración hemos tenido que añadir un ventilador trasero para mejorar el flujo de aire. Bajando un total de 3ºC en los componentes principales.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores refrigeraciones líquidas, disipadores y ventiladores para PC.

Oficialmente hay disponibilidad en España para su compra por 164 euros la versión RGB o 129 sin los ventiladores frontales. Viendo el precio, creo que compensa mucho más la versión con ventiladores RGB, ya que el pack vale sobre unos 60 euros… Y luego es más fácil con ampliarlo con un ventilador trasero. ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CON CRISTAL TEMPLADO.

 – NO INCORPORAR UN VENTILADOR TRASERO.
+ ILUMINACIÓN RGB.

+ COMPATIBILIDAD CON GRÁFICAS, PLACAS BASES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN.

+ PANEL DE CONTROL QUE NOS PERMITE CONTROLAR LOS COLORES, VELOCIDAD Y EFECTOS DE LOS VENTILADORES.

+ LIMPIEZA FÁCIL Y EL CRISTAL NO SE ARAÑA… NO COMO EL METACRILATO.

+ MONTAJE MÁS RÁPIDO DE LO ESPERADO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair 460X Crystal

DISEÑO
MATERIALES
GESTIÓN DEL CABLEADO
REFRIGERACIÓN
PRECIO

9/10

CAJA DE UNA CALIDAD TREMENDA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba