Reviews

Corsair SP120 RGB Review en Español (Análisis completo)

Después de analizar los Corsair ML 120 PRO y el gran resultado que nos ofreció en nuestro banco de pruebas, llega el momento de presentaros los nuevos ventiladores Corsair SP120 RGB con iluminación LED, un mando para gestionar velocidad, efectos, colores y sobretodo un rendimiento extraordinario.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair SP120 RGB características

Corsair SP120 RGB características

Unboxing y diseño

Corsair SP120 RGB review

Los Corsair SP120 RGB tienen un presentación de gala con una caja de pequeñas dimensiones y que en su portada tenemos todo lujo de detalles.

Corsair SP120 RGB review

Mientras que en la zona trasera de la caja nos encontramos con todas sus características técnicas más importantes.

Corsair SP120 RGB review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con 4 secciones, tres de ella incorpora un ventilador Corsair SP120 RGB mientras que la cuarta vemos el controlador, el mando, accesorios y tornillería necesaria para su perfecta instalación. El bundle está compuesto por:

  • Ventilador Corsair SP120 RGB.
  • Manual de instrucciones y folleto de garantía.
  • Accesorios y tornillos para su instalación.
  • Mando alámbrico y controlador de ventiladores.

Corsair SP120 RGB review

Los Corsair SP120 RGB se tratan de unos ventiladores con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm y que llegan para cubrir las necesidades de un buen rendimiento dentro de tu PC y dar un efecto de iluminación único.

Corsair SP120 RGB review

Su sistema de rodamiento es el clásico de presión estática y es capaz de girar desde los 800 RPM hasta los 1725 RPM, ejercio una presión estática de 2.25 mmH20, un flujo de aire de 54.4 CFM y una sonoridad mínima de 18 CFM hasta los 30 dBa a máxima potencia.

Los ventiladores cuentan con dos premisas muy importantes a conocer, la primera es que una sobresaliente presión estática alta de alto rendimiento: Ofrece un rendimiento superior en comparación con los ventiladores de chasis estándar. Mientras que un excelente rendimiento silencioso, al utilizar unas aspas ultrafinas que reducen la vibración, el ruido y la turbulencia.

Corsair SP120 RGB review

Como podemos apreciar los Corsair SP120 RGB incorpora dos cables, uno de 3 pines que va directamente hacia la alimentación de la placa base o caja y un segundo de 4 pines (algo más plano que el clásico) que se instala directamente en el controlador.

Corsair SP120 RGB review

Corsair SP120 RGB review

Dentro del pack incorpora un pequeño controlador que nos permite conectar hasta 6 ventiladores en serie. Incorpora una conexión SATA de alimentación y un mando para el control de todos los ventiladores.

Corsair SP120 RGB review

El mando puede ir fijado dentro de la caja, gracias a la pegatina de 3M que trae, o podemos dejarlo suelto (no recomendable). Éste nos permite personalizar la velocidad, los colores y los modos.

Corsair SP120 RGB review

La iluminación es uno de sus puntos más fuertes, y aunque no nos permite configurar tantos como los ventiladores Corsair HD 120 RGB, si que tenemos hasta 7 perfiles de colores, que luego podemos cambiarlo vía software.

¿Cuantos tenemos disponible? Al ser un sistema RGB hasta 16,8 millones. ¡No te aburrirás!

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

16 GB DDR4 Corsair

Disipador

Corsair H100i V2 + 2 x ventiladores Corsair SP120 RGB

Disco Duro

Corsair Neutron XTi de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa base de alto rendimiento ITX Z170 y la caja Corsair 250D con la renovada refrigeración líquida: Corsair H100i V2.

Corsair SP120 RGB rendimiento temperaturas

Corsair SP120 RGB Efectos de iluminación y video review

Como no todo se puede apreciar en una imagen y viendo el gran repertorio de modos que ofrece Corsair en sus nuevos ventiladores. Por ello, os dejamos un breve análisis en vídeo que hemos realizado. ¡Esperamos que os guste!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair SP120 RGB

Los nuevos ventiladores Corsair SP120 RGB van a dar muchas alegrías a los usuarios que quieren una caja colorida y atractiva a la vista. También a esos usuarios que hace MOD profesionalmente y que le darán un toque muy llamativo a sus creaciones.

En nuestras pruebas hemos podido observar que no se distancia en rendimiento de temperaturas de los Corsair ML120 PRO que analizamos hace unas semanas. Aunque si hay que decir que el motor suena algo más y lanza un mayor caudal de aire, pero lo compensamos con su sistema de iluminación RGB.

Actualmente podemos encontrar el pack de tres ventiladores más controlador por 65 euros aproximadamente, no es un mal precio teniendo en cuenta la calidad del producto.En caso de querer comprar una única unidad nos saldría casi por 19 euros, así que sale más a cuenta comprar el pack de 3 ya que incorpora el controlador.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO.
– QUIZÁS EL PRECIO, PERO SUS COMPETIDORES HAN LANZADO SUS PRODUCTOS CON UN VALOR SEMEJANTE. 
+ CALIDAD EN LAS ASPAS Y MOTOR.

+ ILUMINACIÓN RGB.

+MANDO PARA CONTROLAR.
+ IDEAL PARA CAJAS Y DISIPADORES/REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:
medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair SP120 RGB

DISEÑO
ACCESORIOS
RENDIMIENTO
PRECIO

9/10

EXCELENTES VENTILADORES RGB

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba