Noticias

UBER pierde su licencia para operar en Londres

Corren malos tiempos para UBER. La empresa lleva tiempo generando titulares por sus problemas (cambio de CEO, agresiones, violaciones…). Ahora, se suma un nuevo problema que le puede costar muy caro. La empresa ha perdido su licencia para operar en Londres. Uno de sus principales mercados en Europa.

UBER pierde su licencia para operar en Londres

UBER no es apta para renovar su licencia de operación en la capital británica. El problema, según la comisión reguladora, es que la conducta de la empresa demuestra una gran falta de responsabilidad corporativa. En relación a una serie de asuntos relacionados con la seguridad.

¿Qué pasará ahora con UBER?

Esta decisión supone un enorme varapalo para la empresa. Sólo en la capital británica hay más de 40.000 conductores que dependen de UBER para ganarse la vida. Y más de 3 millones de usuarios hacen uso de la aplicación. Además, desde la empresa afirman también que esta decisión restringe la capacidad de elección de los consumidores. Y que todos los consumidores cuentan con su licencia en regla y han pasado diversas pruebas.

Muchos creen que esta decisión se debe a las presiones de la Asociación de Taxistas de la capital. Uno de los principales grupos que ha protestado contra la empresa desde su desembarco en Europa. Ya que afirman el modelo de negocio es ilegal y pone a los usuarios en riesgo.

[irp]

La licencia de UBER expira el 30 de septiembre. La empresa tiene ahora 21 días para apelar esta decisión. Veremos qué ocurre en las próximas semanas. Aunque, esta decisión puede provocar que ocurra algo similar en otras ciudades europeas donde hay una gran oposición a UBER.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba