Tarjetas de sonido

Todo sobre las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Nvidia invierte muchos recursos en el desarrollo de nuevas tecnologías para sus tarjetas gráficas, con ello tiene la intención de ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones y diferenciarse de la competencia, algo muy necesario en un mercado tan reñido en el que la lucha es encarnizada generación tras generación. Dos de las tecnologías exclusivas de Nvidia son Ansel y ShadowPlay Highlights pero ¿En qué consisten exactamente? Te lo explicamos todo en este artículo.

¿Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights y qué pueden ofrecernos?

Los videojuegos actuales presentan una calidad gráfica muy elevada, los desarrolladores ponen cada vez más atención a la hora de crear los personajes y los entornos por lo que muchas veces la diferencia con las películas o incluso el entorno real no es tanta como se podría pensar en un principio. Tanta belleza despierta el interés de muchos usuarios a los que les gustaría poder sacar fotos tal y como hacemos en la realidad.

Esto presenta un problema ya que las herramientas de las que se dispone para hacer fotografías en los juegos son muy limitadas, no tenemos una cámara reflex con la que jugar con sus diferentes ajustes ni podemos hacer la foto desde el ángulo que queramos, sino que estamos limitados a lo que nos ofrece el propio videojuego.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Ansel es una tecnología desarrollada por Nvidia para solucionar parte de las limitaciones a las que nos enfrentamos a la hora de inmortalizar una escena en un videojuego. Se trata de un conjunto de herramientas muy completas que nos permiten capturar las imágenes con total libertad tal y como haríamos en el mundo real. Sus posibilidades van mucho más allá ya que incluso nos ofrece la posibilidad de captar las escenas con vistas de 360 grados y en formato estereoscópico.

También nos ofrece la posibilidad de encuadrar las imágenes desde cualquier posición, retocarlas con varios filtros de posprocesamiento, capturar imágenes HDR en formatos de alta fidelidad y compartir panorámicas de 360 grados con diferentes dispositivos como smartphones, PCs o sistemas de realidad virtual.

Algunas de las características fundamentales de Nvidia Ansel son las siguientes:

Cámara libre: puedes componer la fotografía desde cualquier lugar y cualquier ángulo. Se trata de una opción que libera la vista del juego y nos ofrece la posibilidad de componer la fotografía de diversas formas. Con ello podremos cambiar los ángulos en una misma escena para buscar el encuadre perfecto de la imagen.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Filtros de posprocesamiento: retoca el estilo y la atmósfera en tus juegos favoritos con herramientas muy avanzadas.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Captura en formato EXR: capta el mayor espectro de colores posible para las imágenes HDR. Esto te ofrece imágenes mucho más ricas y con muchas más posibilidades a la hora de editarlas a posteriori con herramientas como Adobe Photoshop.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Superresolución: registra cada detalle con la máxima resolución de imagen. Puedes captar la imagen a resoluciones de de hasta 4.5 Gigapíxeles o con una resolución 32 veces mayor que la del juego para conseguir el máximo nivel de detalle y contornos perfectos. Con ello se acaban los temidos dientes de sierra u la pérdida de calidad al ampliar una zona de la imagen.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Capturas de 360°: consigue imágenes panorámicas de 360 grados en modo normal o estereoscópico.

Qué son las tecnologías Nvidia Ansel y ShadowPlay Highlights

Nvidia pone a disposición de los desarrolladores avanzadas APIs para que puedan implementar el soporte para Ansel en sus juegos de una forma lo más sencilla posible.

¿Y qué hay de ShadowPlay Highlights?

ShadowPlay Highlights es otra tecnología exclusiva de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce, esta capta automáticamente los logros más grandes de los jugadores en videos y capturas de pantalla. Gracias a ello permite a los desarrolladores de juegos definir los aspectos más destacados del juego, como las peleas de los jefes o las matanzas y utilizar esta tecnología para capturar automáticamente videos y capturas de pantalla de los aspectos más destacados para que los jugadores puedan compartirlos con la superposición de juegos de GeForce Experience. Esto significa más videos virales y capturas de pantalla de los juegos compartidos en Facebook, YouTube o Imgur.

Un ejemplo de las bondades de Shadowplay Highlights lo podemos ver con Lawbreakers, un shooter multijugador en primera persona basado en la gravedad que rompe las leyes de la física. Los mejores momentos destacados del jugador se capturan automáticamente según lo definido por el desarrollador mientras luchan en combates que desafían la gravedad. Al final de la ronda, los mejores videos y capturas de pantalla del jugador se presentan como un carrusel a través de GeForce Experience para facilitar la visualización y el intercambio entre todos los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=5jmfJ7SYhxc

Fuente: Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba