Noticias

HTC se plantea vender la empresa por sus malos resultados

HTC es una empresa que lleva varios años en una profunda crisis. Este año han intentando resucitar y mejorar sus resultados lanzando su mejor teléfono hasta el momento, el HTC U11. Pero, pese a la calidad del teléfono, los resultados no han acompañado.

HTC se plantea vender la empresa por sus malos resultados

La empresa taiwanesa ha tenido muchos problemas para adaptarse a la rapidez con la que el mercado cambia. Y tras años encadenando malos resultados, se plantean una decisión drástica. Se están planteando la venta de la empresa como solución a los resultados negativos.

HTC será vendida

Desde hace unas semanas, la empresa está trabajando con un asesor para comprobar las opciones disponibles sobre la mesa. Y ver cuál es la más adecuada en esta situación. Una de ellas es la venta de VIVE, la parte de realidad virtual de la empresa. Que además, se trata de la parte que más beneficios está generando actualmente. Aunque, también llevan unas semanas rumoreando la venta de Alphabet, con Google como posible comprador.

HTC había logrado reducir las pérdidas de forma reducida este año. Por lo que muchos aún veían posibilidad de que la empresa se recupere. Pero, parece que el mercado no termina de adoptar los teléfonos de la marca. Si bien su realidad virtual está siendo muy apreciada y genera beneficios.

[irp]

De momento no se sabe lo que la empresa va a hacer. Hay bastantes opciones sobre la mesa, aunque todas pasan por vender partes de la empresa. Es la única manera que tienen de garantizarse su continuidad sino quieren acabar cerrando. Veremos qué pasa y si finalmente HTC acaba vendida o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba