Noticias

NVIDIA es ahora el tercer mayor vendedor de circuitos integrados del mundo

Gracias a una enorme demanda por parte de los centros de datos y apps de visualización, NVIDIA es ahora el tercer mayor diseñador de circuitos integrados del mundo, según apuntan los investigadores del Instituto de Investigación de Topología (TRI, por sus siglas en inglés) en un reciente informe sobre el segundo trimestre del 2017.

NVIDIA superó a MediaTek para posicionarse en el 3er lugar de los mayores vendedores de placas de circuito integrado de todo el mundo

NVIDIA

Según apunta el diario DigiTimes, el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA disfrutó de una fuerte demanda por parte de los centros de datos y empresas que trabajan con aplicaciones profesionales de visualización en el segundo trimestre del 2017, cuando los ingresos de la compañía subieron un 56.7% de forma interanual hasta los 1.910 millones de dólares.

De este modo, NVIDIA se posicionó en el tercer lugar de los vendedores de circuitos integrados y tuvo el mayor aumento de ingresos de todas las empresas que ocupan el top 10 de esta lista.

Broadcom permaneció como el mayor vendedor de circuitos integrados en el segundo trimestre del 2017, con un aumento interanual del 17.3% en sus ingresos hasta los 4.370 millones de dólares. En el segundo lugar se posiciona Qualcomm con un crecimiento interanual del 13.1%, hasta sumar un total de 4.050 millones de dólares durante el mismo período, apunta el TRI.

NVIDIA logró posicionarse en el top 3 también gracias a un ligero descenso por parte de dos de sus mayores rivales, MediaTek y Marvell, que fueron las dos únicas empresas del top 10 de vendedores de circuitos integrados en experimentar unas caídas en sus ingresos.

La industria de los circuitos integrados es sin duda una excelente área de crecimiento para NVIDIA, y la compañía claramente aprovecha la creciente demanda de chips especializados en una multitud de industrias. A comienzos de este mes, la compañía desveló unas ganancias mejores de las esperadas para el segundo trimestre fiscal, con un crecimiento interanual de casi el 60%.

Fuente: HotHardware

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba