Noticias

Google pagará a Samsung para ser el buscador por defecto

Hace unos días se revelaba que Google iba a pagar unos 3.000 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos de la marca de la manzana. Ahora, parece que los planes afectan también a otras compañías. Google también pagará a Samsung.

Google pagará a Samsung para ser el buscador por defecto

La empresa americana no quiere perder su posición dominante como buscador y por ello, varios medios coreanos apuntan que también va a pagar una cantidad astronómica a Samsung para seguir siendo el buscador por defecto en los dispositivos de la marca coreana. ¿La cantidad en cuestión? 3.500 millones de dólares.

Google paga a Samsung

Los rumores han ido ganando fuerza en los últimos días en los medios coreanos. Al parecer, Google pagará 4 trillones de wons a Samsung. Lo que al cambio son unos 3.500 millones de dólares. Todo, para seguir siendo el buscador por defecto en los teléfonos de la marca coreana. Un negocio que es esencial para Google, ya que son el buscador por defecto en el universo Android.

Si bien parece una cifra gigantesca (lo es), Google paga esta cifra sabiendo que van a obtener beneficio. No es una cantidad arbitraria, sino que se calcula a partir del beneficio que Google recibe de los dispositivos. Y saben que los smartphones son una parte vital en su estrategia.

[irp]

Ninguna de las dos empresas ha comentado nada al respecto, por el momento. Aunque Google sabe muy bien lo que hace cuando está pagando estas cantidades. Veremos si se confirma la noticia o la cantidad a pagar. Y es posible que más marcas también reciban dinero del gigante de internet.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba