Tarjetas gráficas

Nvidia planea GPUs multi-chip para sobrepasar la ley de Moore

Llevamos varios años viendo como la ley de Moore está llegando a su fin, el proceso hacía nuevas generaciones de CPUs y GPUs es cada vez más lento y los beneficios se reducen a cada generación, algo que hace que algunos usuarios se desesperen por el lento avance que se está viviendo. Nvidia no se quiere rendir ante el fin de la ley de Moore y ya planea nuevos diseños multi-chip para sus GPUs.

Las GPUs Nvidia del futuro serán multi-chip

Las GPUs Nvidia del futuro serán multi-chip

Nvidia quiere llevar sus productos por encima de los límites del silicio, a investigación de la compañía se centra ahora en el desarrollo de un nuevo concepto de GPU que se basa en un diseño multi-chip, algo que ya se ha visto varias veces en los procesadores pero que en las tarjetas gráficas ha quedado limitado a los modelos de dos o más núcleos gráficos. La intención del gigante de los gráficos es crear nuevas GPUs modulares que actúen como una sola pieza de silicio para lograr un rendimiento excelente y muy superior a lo actual.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon Review en Español (Análisis completo)

Las universidades de Arizona y Texas están trabajando junto a Nvidia y el centro de supercomputación de Barcelona para crear un diseño de GPU multi-chip que pueda trabajar a la perfección con un sistema de interconexión de alta velocidad y muy escalable. Este diseño le daría a Nvidia una gran ventaja ya que podría sobrepasar el límite del silicio y tendría un diseño base muy modular con el que ir añadiendo unidades para crear diseños finales muy potentes.

Las GPUs Nvidia del futuro serán multi-chip

En la actualidad Nvidia cree que esta tecnología le permitiría crear un nivel de rendimiento dentro del 10% de un hipotética GPU super-escalar con el mismo número de CUDA Cores y ancho de banda, algo que es imposible de lograr sin la tecnología multi-chip.

TE RECOMENDAMOS
Radeon Software Crimson ReLive Pro, nuevos drivers para profesionales

AMD también ha apostado por la escalabilidad de sus producto gracias al bus Infinity Fabric, el cual está presente en sus gráficos Vega además de en los procesadores basados en la microarquitectura Zen.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Dan

    Eso no la va hacer sobrepasar la ley de moore que consiste en encoger los transistores para que entren más en la misma superficie, el diseño modular podrá mejorar el rendimiento pero no podrán duplicar cada cerca de 18 meses la cantidad de transistores en la misma área sin reducir nanómetros, así que esto no tiene nada que ver con la ley de moore

Seguro que te interesa:

Close