Procesadores

AMD Ryzen supera los 4000 MHz en la velocidad de la memoria RAM

Los procesadores AMD Ryzen llegaron durante el primer trimestre del año con un rendimiento muy bueno pero también con serios problemas relacionados con la memoria RAM. Problemas de compatibilidad y velocidad que se han ido solucionando mediante actualizaciones del firmware hasta el punto de que ya se ha logrado superar la barrera de los 4000 MHz en la velocidad de la memoria RAM.

AMD Ryzen alcanza los 4079 MHz en la RAM

AMD Ryzen alcanza los 4079 MHz en la RAM

Esta vez ha sido el overclocker australiano “Newlife“ el que ha llevado la memoria RAM a superar la barrera de los 4000 MHz junto a un procesador AMD Ryzen, para ello se ha valido de una placa base Aorus AX370-Gaming K7 actualiza con la BIOS F4 que incluye el último micro-código AGESA lanzado por los de Sunnyvale para mejorar la compatibilidad de su nueva plataforma con la RAM.

[irp]

En cuanto a la memoria, se ha usado un módulo G.Skill Trident Z de 8 GB (F4-3600C17-4GTZ) que funciona de serie a una velocidad de 3200 MHz con unas latencias CL16-16-16-36-2N. La hazaña ha consistido en llevar el módulo de memoria a una velocidad de 4079,2 MHz con unas latencia CL18-20-20-58-93-1T junto a un procesador Ryzen 5 1400.

AMD anuncia AGESA 1.0.0.6, soporte para memorias hasta 4000 MHz

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba