Tarjetas gráficas

Detalles de las tarjetas Nvidia Pascal para el minado de cryptomonedas

A principios de semanas supimos que Nvidia estaba trabajando en nuevas tarjetas gráficas basadas en su arquitectura Pascal y enfocadas al minado de las cryptomonedas, un territorio que tradicionalmente ha sido dominado por AMD. Finalmente tenemos las características de las nuevas tarjetas así como sus precios de venta.

Nvidia da el salto al minado de cryptomonedas

Nvidia da el salto al minado de cryptomonedas

Nvidia ha preparado versiones especiales de la GeForce GTX 1080 y la GTX 1060 para el minado de las cryptomonedas, estas tarjetas se basan en las versiones para videojuegos pero incluyen algunos ajustes para mejorar la eficiencia de minado y reducir los costes de fabricación para poder ofrecer un producto más económico.

Una gran diferencia está en que estas tarjetas para minar tienen una garantía de tan solo 90 días, además no incluyen ninguna salida de vídeo por lo que será imposible utilizarlas como una tarjeta convencional. La GeForce GTX 1080 especial para el minado ofrece un 30% más de rendimiento por vatio comparada con la GeForce GTX 1060 normal mientras que la versión especial de está última mejora en un 10% frente a la versión normal de la tarjeta.

Por otra parte tenemos la versión especial de la GeForce GTX 1060 que llega a unas frecuencias en el núcleo de 1.506 MHz y 1.708 MHz mientras que los 6 GB de memoria GDDR5 funcionan a 8 Gbps con una interfaz de 192 bits. Tiene un TDP de 120W por lo que solo tiene un conector de 6 pines. Su precio de venta oficial es de 200 dólares.

Os dejamos imágenes de los modelos de Colorful y EVGA:

Nvidia da el salto al minado de cryptomonedas Nvidia da el salto al minado de cryptomonedas Nvidia da el salto al minado de cryptomonedas

Fuente: wccftech

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba