Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Noticias / ¿Qué es mejor? ¿Un monitor con pantalla dividida o dos monitores?

¿Qué es mejor? ¿Un monitor con pantalla dividida o dos monitores?

En función del uso que hagas de tu ordenador, puede darse el caso de que usar dos monitores sea conveniente. Los hay que prefieren usar un único monitor, pero apostar por la pantalla dividida. Ambas formas son igual de válidas, depende también de las preferencias del usuario. Aunque, también hay que decir que ambas versiones tienen sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es mejor? ¿Un monitor con pantalla dividida o dos monitores?

Es por ello que se hace importante tener una impresión en general de lo que ambas formas suponen. Conocer bien las ventajas y los inconvenientes que ofrecen a los usuarios es esencial. De esta forma, el usuario podrá tener una imagen mucho más completa. También tomar una decisión que sea correcta para sus necesidades.

Por eso, os presentamos las ventajas e inconvenientes de ambas formas. ¿Pantalla dividida o dos monitores? Os lo presentamos todo a continuación.

Un monitor con pantalla dividida

En el caso de usar un único monitor, sería necesario contar un monitor panorámico que nos de la opción de dividir la pantalla. De una forma que podamos contar con todo lo que necesitamos en un único espacio. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta opción? Os las presentamos todas.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2017

En primer lugar os dejamos con las principales ventajas de usar un monitor con pantalla dividida:

  • El espacio es una de las ventajas a destacar. Se requiere de menos espacio al necesitar sólo un único monitor. Por lo que si cuentas con un espacio reducido, es una buena opción.
  • Precio: Podemos apostar por un monitor de alta calidad, de lo mejor del mercado, que su precio será aún mejor que tener que comprar dos monitores. Puede compensar apostar por un único monitor de mayor calidad que repartir el gasto entre dos monitores.
  • Ausencia de marcos entre monitores: Esto beneficia la experiencia del usuario. Especialmente en el caso de que uséis pantalla extendida.
  • Disponibilidad de aplicaciones para dividir la pantalla. Decir que es complicado dividir la pantalla ya no es una excusa. Hay muchas aplicaciones disponibles que lo hacen muy sencillo.

Hemos conocido ya algunas ventajas. ¿Qué desventajas tiene?

  • Espacio de pantalla: Aunque usemos un monitor panorámico, no podremos tener el mismo espacio que con dos monitores.
  • Combinación eGPU y GPU: Usando un único monitor no vamos a poder aprovecharnos de los gráficos combinados. Una notable limitación.

Dos monitores

En el caso de querer apostar por dos monitores, también tenemos una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta. ¿Qué ventajas tiene?

  • Separación de contenidos: Nos permite usar los monitores para mostrar contenidos diferentes. También nos permite usar conectores diferentes.
  • Aprovechar los gráficos combinados: Solo un monitor supone carga para la tarjeta gráfica. Se aprovecha mejor su rendimiento de esta forma.
  • Usar un ordenador mixto: Podemos usarlo para jugar y para trabajar. De esta forma cada monitor cumple una función. Aprovecharemos el potencial de la tarjeta gráfica de una forma mucho más eficiente.
  • Mayor diagonal: Al tener dos monitores disponemos de una mayor pantalla útil. Lo cual es siempre ventajoso.

Estas son algunas de las principales ventajas que presenta el uso de dos monitores. Ahora llega el turno de algunas de sus desventajas.

  • Precio: Comprar dos monitores es generalmente más caro que comprarse un único monitor.
  • Espacio: Necesitamos de un mayor espacio disponible para contar con dos monitores. No todos los usuarios disponen de dicho espacio.
  • Marcos entre pantallas: Si usamos ambos monitores en formato pantalla extendida, puede ser muy molesto y perjudicar la experiencia del usuario.

¿Cuál es mejor?

TE RECOMENDAMOS
¿Que es mejor para videojuegos? ¿TV o Monitor?

Es complicado determinar cuál de las dos opciones es la mejor. Como podéis ver ambas tienen ciertas ventajas y desventajas. La principal cuestión que los usuarios deben hacerse es el uso que quieren hacer del ordenador. Si lo quieres para trabajar, para jugar o si quieres hacer un uso mixto.

También te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores monitores del mercado

En función del uso que quieras hacer una de las dos opciones te resultará mucho más conveniente. Es importante tener muy presente ese aspecto, para evitar cometer errores a la hora de elegir lo que más te conviene. Si tu apuesta es un uso mixto, tener dos monitores puede resultarte mucho más cómodo. También, de esta forma logras una clara separación entre ambos monitores en un mismo espacio, de una forma sencilla. Por tanto, tened claro cuál es el uso que queréis y podréis elegir de una forma mucho más eficiente. ¿Cuál de las dos opciones os parece la mejor?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Premios Marca Número 1 en Gaming – Resultados: Junio 2017

Gracias a todos los que habéis participado en la primera entrega: Premios Marca Número 1 en …